Con el fin de estimular el pensamiento (auto) crítico con sentido del humor, el espíritu inclusivo y la creatividad, la Universidad de Santiago de Chile a través de su Departamento de Extensión convoca al Concurso de Chistes Gráficos no discriminatorios “No falta de qué reírse”.

TEMÁTICA
Tema libre, considerando valores asociados al respeto a la diferencia (social, étnica y de género).

FORMATO
Cada chiste gráfico podrá ser de una a tres viñetas o cuadros (a modo de tira cómica), con o sin textos, realizada con técnica libre (blanco y negro o color) en un espacio equivalente a una hoja tamaño carta, formato 21 x 27 cms. El trabajo deberá ser inédito, estará firmado con seudónimo y ser enviado en archivo jpg a 300 pdi al correo extensión@usach.cl

PARTICIPANTES
Categoría A: Podrá participar cualquier persona integrante de la comunidad de la U. de Santiago: estudiantes, egresados/as, académicos/as, funcionarios/as; también podrán participar hijos e hijas de los anteriores. Se consideran parte de esta comunidad a los y las estudiantes de los establecimientos adscritos al PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior) de la U. de Santiago.

Categoría B: Podrá participar cualquier persona, mayor de 16 años, chilena o extranjera, residente en Chile.

CONDICIONES Y PLAZOS
Cada participante podrá enviar hasta tres trabajos, en envíos diferentes y con diferentes seudónimos. Junto al envío del chiste gráfico (JPG), adjuntos en archivo word el autor o autora deberá identificarse con su nombre, título del o los trabajos enviados y seudónimo, correo y teléfono. En el caso de participar en la Categoría “A” deberá explicitar la relación con la U. de Santiago. Los datos personales serán tratados solamente para los fines propios del concurso. Los trabajos se recibirán desde el lunes 04 de junio hasta el viernes 29 de septiembre de 2017.

PREMIOS
El jurado seleccionará tres primeros lugares en cada categoría y podrá otorgar menciones honrosas. La premiación se hará en el marco del Encuentro “Dibujos que Hablan 3” (6 al 8 de noviembre, 2017).
Entre los premios se encuentra una Kindle, libros sobre el humor gráfico, la ilustración o el cómic, y otros premios por confirmar.

Convocan:
Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile.
Organizan:
Departamento de Extensión de la U. de Santiago. Colaboran: PACE-USACH, Punto Focal de Género del Programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU); Fundación de Egresados y Amigos de la universidad (FUDEA); Departamento de Comunicaciones; Facultad de Humanidades; Ediciones Asterión, Consejo Nacional del Libro y la Lectura y RIEH (Red de Investigación y Estudios del Humor).