El director chileno nacido en Suiza dirigirá ambas presentaciones con obras de György Ligeti, Felix Mendelssohn y Leo Weiner.

BrFIkLZIQAEBOy_

Rodolfo Fischer, el solicitado director chileno radicado en Suiza desde hace 15 años, está de visita una vez más en Chile para cumplir con una agitada agenda que incluye charlas, cursos y seminarios, además conciertos con distintas orquestas del país. Entre ellas se encuentra la Orquesta Clásica U. de Santiago, elenco al que llega como director invitado para ofrecer dos importantes fechas.

Las presentaciones de Fischer a cargo de la agrupación orquestal del Plantel forman parte de la Temporada de Conciertos 2017 U. de Santiago, y están agendados para el 17 de mayo en el Aula Magna Usach, y el miércoles 31 del mismo mes en el Centro Cultural Tío Lalo Parra en la comuna de Cerrillos. Dos conciertos con un repertorio que considera las composiciones del músico rumano György Ligeti (1923-2006) con “Ramificaciones” para 12 cuerdas solistas; Leo Weiner de Hungría (1885-1960) con la pieza “Serenata Op3”; y “Concierto para Violín en Mi menor, op. 64”, última gran obra del compositor alemán Felix Mendelssohn (1809-1847), considerada uno de los conciertos para este instrumento más populares y más interpretados de todos los tiempos. La obra de Mendelssohn contará con la participación del violinista Dustin Cassonett, destacado músico de la Compañía de Música Contemporánea de la Universidad de Chile e integrante del Cuarteto Advis.

El concierto en el Aula Magna U. de Santiago comienza a las 19.00 horas y es con entrada liberada y abierta a todo público. En tanto, la del Centro Cultural Tío Lalo Parra de la comuna de Cerrillos, forma parte del Ciclo de Conciertos de Extensión de la Orquesta Clásica y cuenta con financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes postulado por la Corporación Universidad de Santiago Chile.

El maestro Fischer enseña actualmente en la cátedra de dirección orquestal en la Musikakademie de Basilea, y ha participado junto a otras importantes agrupaciones Latinoamericanas como la Orquesta Sinfónica Estatal de Sao Paulo, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Santiago, Minas Gerais así como también de prestigiosos elencos europeos dentro de los que destaca la Filarmónica de Copenhagen (Dinamarca), Dortmunder Filarmoniker (Alemania), Principado de Asturias (España) y la Orquesta Sinfónica de Bari (Italia), entre otras.