01 Dic 2016

Liberada

Documental La Resistencia de los Metales

Descripción
Documental que aborda desde los testimonios orales de los protagonistas las prácticas culturales ocurridas en el campo de concentración Chacabuco, entre los años 1973 y 1974. El teatro, la poesía, la música, el canto, la artesanía, el dibujo y el show dominical se convirtieron en las formas de resistencia, permitiendo a los prisioneros encontrar una manera de sobrevivir a la prisión, confrontar a sus captores y conformar un nuevo espacio para la creación artística y cultural organizada.

Ficha Técnica
Nombre: La Resistencia de los Metales
País: Chile
Año: 2016
Duración: 65 minutos
Idea Original, Producción e Investigación: Francisca Durán
Guión, Fotografía y Montaje: Roberto Riveros
Postproducción sonido: Pamela Cañoles
Postproducción video y gráficas: Herman Jopia
Casa productora: Esquina Sur Producciones

Organizan: Departamento de Extensión U. de Santiago; Unidad Memoria y Derechos Humanos, Departamento de Ciudadanía Cultural del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA); Corporación Memoria de Ex Prisioneros Políticos de Chacabuco; e Instituto de Humanidades Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

main->module('export.details', array('event'=>$event)); */?>

EVENTOS RELACIONADOS