04 Oct 2020

Liberada

Atlas Cinematográfico de Chile «Petit-Frère» en STGO TV.

La penúltima fecha del ciclo exhibido por las pantallas del canal público Usach y en alianza con la distribuidora CCDOC, presentan el documental «Petit-Frère», dirigido por Roberto Collío y Rodrigo Robledo, sobre un inmigrante haitiano en Chile que trabaja para un boletín de noticias de su comunidad. Previo a la película una entrevista con sus realizadores será la instancia que abre «miradas de autor», el programa de cine chileno de STGO TV.

Sobre la película:
Un pequeño astromóvil explora las calles de Santiago de Chile. Un perro, nacido en Haití y llamado “Valiente”, trabaja detectando bomba en La Moneda, el palacio presidencial. Mientras tanto, Wilner Petit-Frère, un inmigrante haitiano, es entrevistado en un improvisado estudio de televisión, donde el presentador también es el camarógrafo. Guiado por una voz en creole, el idioma que usa Petit-Frère en el boletín de noticias que publica para su comunidad, entramos en un diálogo entre lo colectivo y lo personal, entre los sueños y la realidad de esta primera generación de inmigrantes, entre visiones del futuro y fantasmas del pasado.
Link al trailer

Domingo 4 de octubre, 21 horas
Canal Usach STGO TV en la señal digital y abierta 50.1 (TVD), Zappingtv canal 124 y por streaming en www.santiagotelevision.cl.

LINK A LA NOTICIA SOBRE EL CICLO ATLAS CINEMATOGRÁFICO DE CHILE

main->module('export.details', array('event'=>$event)); */?>