11 Oct 2020

Liberada

Atlas Cinematográfico de Chile «Robar a Rodín» en STGO TV.

Última fecha del ciclo de cine chileno en conjunto con Distribuidora CCDOC, Cineteca Nacional y Stgo TV. En esta oportunidad el documental que cierra es «Robar a Rodín» No soy un ladrón, soy un artista de Cristóbal Valenzuela; y sobre el robo millonario de una pieza de Auguste Rodin ocurrido en 2005 en Museo Nacional de Bellas Artes de Chile.

Sobre la película
Una mañana de Junio de 2005, los guardias del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, notaron que una millonaria escultura de Auguste Rodin, había sido robada. 24 horas después del suceso un tímido estudiante de arte regresa la pieza argumentando que la había robado como parte de un proyecto artístico. Un documental que explora en los dilemas del arte y que entrelaza la figura de uno de los más famosos artistas modernos europeos con uno de los más desconocidos artistas chilenos contemporáneos.
Trailer

Domingo 14 de octubre, 21 horas
Canal Usach STGO TV en la señal digital y abierta 50.1 (TVD), Zappingtv canal 124 y por streaming en www.santiagotelevision.cl.

LINK A LA NOTICIA SOBRE EL CICLO ATLAS CINEMATOGRÁFICO DE CHILE

main->module('export.details', array('event'=>$event)); */?>