Esta iniciativa que fomenta la interculturalidadLlega la segunda versión del Festival Cultura Migrante Usach dedicado a Colombia

Del 31 de octubre al 22 de noviembre actividades en cine, música, artes visuales, conversatorios de migración y gastronomía se tomarán distintos puntos del campus universitario con destacados invitados colombianos y chilenos.

FESTIVAL CULTURA
MIGRANTE COLOMBIA

La primera edición de este festival dedicado al Perú

La primera edición de este festival dedicado al Perú acogió a más de 9000 asistentes, y este 2018 se espera recibir un número similar con el país invitado a este certamen, Colombia. Mediante una programación que contó con la activa participación de gestores y artistas colombianos, los visitantes podrán saber el origen del arte Picó, degustar comida tradicional colombiana, adentrarse en el cine de Caliwood, profundizar en los orígenes de la cumbia y escucharla en vivo con la vuelta a nuestro país de Frente Cumbiero, además de abrir espacios de conversación sobre migración, interculturalidad y racismo, temas de suma relevancia en nuestro contexto actual.

El espíritu del Festival Cultura Migrante es

“El espíritu del Festival Cultura Migrante es coherente con los esfuerzos que está haciendo la Universidad en aportar desde la extensión cultural, la docencia y la investigación a la valoración de la interculturalidad, el fomento al respeto por la democracia y la convivencia en un escenario de paz, mediante actividades como éstas que contribuyen al desarrollo social”. Comenta Karina Arias Yurisch, Vicerrectora de Vinculación con el Medio U. de Santiago.

El festival comienza el miércoles 31 de octubre

El festival comienza el miércoles 31 de octubre con un concierto especial del Coro U. de Santiago que homenajeará a destacados compositores colombianos, una doble celebración, ya que el elenco conmemora 62 años desde su fundación por una de las figuras capitales de la música coral chilena: Mario Baeza. Las actividades gratuitas se retoman el lunes 5 de noviembre y finalizan el 22 del mismo mes, completando un total de más de 20 encuentros dedicados a la música, cine, artes visuales, gastronomía, entre otras temáticas. Link al evento.

Esta iniciativa que fomenta la interculturalidad

Esta iniciativa que fomenta la interculturalidad, es impulsada por la Universidad de Santiago de Chile a través de su Departamento de Extensión y cuenta con auspicio y el apoyo de la Embajada de Colombia en Chile, las Vicerrectorías de Vinculación con el Medio y de Apoyo al Estudiantes, la Facultad de Administración y Economía (FAE), el programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), además de agrupaciones de migrantes colombianos en Chile como El Klan Pikotero y Kolombia Kultura Itinerante.

A continuación compartimos los eventos y actividades que marcarán la segunda versión del “Festival Cultura Migrante Colombia 2018” en la Universidad de Santiago de Chile.

EVENTOS Y ACTIVIDADES

MÚSICA

ARTES VISUALES

CINE

Galería EVENTO

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis.