CORPORACIÓN CULTURAL

Desde su puesta en marcha en marzo de 2014, la Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile ha dedicado su trabajo aportando al desarrollo, investigación y difusión de la cultura y las manifestaciones artísticas en sus diversas expresiones, así como la protección y cuidado del patrimonio cultural, tanto material como inmaterial, y la promoción de los Derechos Humanos.
Centrado en estos objetivos, la Universidad de Santiago, a través de su Corporación Cultural, ha fomentado el acceso a la cultura mediante actividades de extensión y transferencia de saberes en un sentido bidireccional. Ello a través de una gestión cultural participativa en concordancia con la democratización del acceso a los bienes y programación socioculturales.

La Corporación Cultural Universidad de Santiago implementa las siguientes acciones:

A. Coordinar y captar la experiencia académica de la Universidad de Santiago de Chile en los diversos planos del conocimiento, fomentando las acciones de proyección oportuna de ellas hacia la comunidad.

B. Diseñar y llevar a cabo proyectos que en materia de arte, cultura y patrimonio puedan servir para proyectar la Universidad de Santiago de Chile hacia la comunidad nacional.

C. Proponer a la autoridad competente la dictación y modificación de disposiciones legales y reglamentarias que propendan al desarrollo de la cultura, las artes y el patrimonio.

D. Elaboración de propuestas de programas culturales concertados de acción cultural con la colaboración de organismos de la Universidad de Santiago de Chile y entidades locales.

E. Realización de encuentros, seminarios, simposios, cursos, eventos y otras relacionadas con la formación, capacitación, investigación, divulgación y extensión.

La Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile obtuvo su su personalidad jurídica el 25 de marzo de 2014, a partir de lo cual definió su Directorio presidido por el Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi.

 

Directorio

Presidente
Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, Rector Universidad de Santiago de Chile.

Vicepresidenta
Dra. Karina Arias Yurisch, Vicerrectora de Vinculación con el Medio.

Secretaria
Dra. Marcela Orellana Muermann, Directora Programa de Bachillerato.

Tesorera
Jacqueline Morey Compagnon, Directora Ejecutiva Fundación Planetario U. de Santiago.

Directora
Dra. Patricia Pallavicini Magnere, Vicerrectora Académica.

Directora
Dra. Paulina Soto Labbé, Miembro de la Comisión Gestora Universidad de las Artes.

 

 

Secretaría Ejecutiva

Director Ejecutivo
Pablo Gutiérrez Verdi.

Coordinador de Proyectos
Fabián Rosales Lima.

Coordinadora de Gestión y Territorio
Paola González Ragulin.

Asesor Jurídico
Rodrigo Valencia.

Jefa Administrativa
Paula Chavarría Ríos.

Encargada de Contabilidad
Edia Pradena Moreno.