27 Sep 2018

Liberada

Mapping “Luces de la Memoria” – Casa Central U. de Santiago

El martes 11 de septiembre de 1973 a las 11 horas Salvador Allende inauguraría en la explanada de la Casa Central UTE la exposición “Por la vida…siempre!”, compuesta de 18 paneles que prevenían y combatían la guerra civil. Al mediodía de ese martes, el Palacio de Gobierno era bombardeado acabando con la vida del presidente y con el gobierno democrático de la Unidad Popular. Un día después, la exposición «Por la vida…siempre!» correría similar destino al ser destruida por militares luego del ataque con artillería pesada que sufriera la Casa Central. «Luces de la memoria» reconstruye, a través de proyecciones digitales, esta exposición nunca inaugurada oficialmente y con ello, la vida Universitaria antes del Golpe de Estado: la casa central volverá a recibir a Enrique Kirberg, Angela Davis, Fidel Castro, Valentina Tereshkova, Víctor Jara y el movimiento político, académico, artístico y cultural que atesoramos hasta hoy como parte de nuestra historia.

Jueves 27 de septiembre
20:00 horas