10 Abr 2024

Liberada

Coro Polifónico Integral Usach

El Coro Polifónico Integral Usach dirigido por la Maestra Verónica Jara Labarca, abre su temporada 2024 con su Concierto de Otoño también orientado a la música sacro-religiosa junto al coro invitado En´Canto Mozartiano bajo la dirección de Gastón Abarzúa Lara. En esta ocasión compositores como L. van Beethoven, W. A. Mozart, John Rutter o Antonio Vivaldi se escucharán el miércoles 10 de abril a partir de las 19:00 horas en el Teatro Aula Magna Usach, con entrada liberada.

Biografía : El Coro Polifónico Integral Usach, es una destacada agrupación vocal intergeneracional que se compone de integrantes de diferentes edades, profesiones y nacionalidades. Fue fundado el año 1993 al alero de la actual Universidad de Santiago, inicialmente como Coro de Adultos Usach, integrado en ese momento por ex alumnos fundadores del primer coro, de la entonces Universidad Técnica del Estado el año 1956. En 2019 la agrupación pasa a llamarse Coro Polifónico Integral Usach y continúa realizando su nutrida e intensa actividad musical, visitando diversas localidades a lo largo de todo Chile y presentándose constantemente en colegios, instituciones, comunidades sociales y religiosas.
Instagram @coro_integralusach

Repertorio:
1. Lacrymosa, del “Réquiem” de W. A. Mozart
2. Deep peace, Antigua Bendición Gaélica, Bill Douglas
3. Oh Love, Elaine Hagenberg, Versión en español
4. The Lord bless you and keep you, John Rutter
5. Hear my prayer, Spiritual de Moses Hogan
6. One by one, Sam Cardone y Steve Jones
7. Cantate Domino, Mark Hayes
8. Loando a Dios, L. van Beethoven
9. My Soul’s been anchored in the lord, Spiritual Tradicional en arreglo de Moses Hogan.

Ambos coros para cerrar el concierto interpretarán:
Ave Verum Corpus, W. A. Mozart
Gloria, del “Gloria” de Antonio Vivaldi