10 May 2018

11:00 am - 2:30 pm

Liberada

“Criollazo”, encuentro de música criolla en Perú y Chile

Encuentro en torno a la historia y sonidos de la Música Criolla Peruana y su fuerte influencia en nuestro país. Músicos, escritores e investigadores de Perú y Chile, realizarán un concierto-charla sobre este género musical que mezcla influencias españolas, indígenas y africanas y tiene entre sus grandes exponentes a figuras como Óscar Avilés, Arturo “Zambo” Cavero y María Isabel “Chabuca” Granda.
Exhibición del documental “Sigo Siendo” (Perú, 2013) dirigida por Javier Corcuera; y posteriormente una sesión de conversación y apreciación musical con el investigador y subdirector del Instituto de Etnomusicología PUC del Perú, Fred Rohner y Sergio Salas, productor, guitarrista e investigador de la música popular peruana.
Modera el encuentro Juan Pablo González, director del Instituto de música de la Universidad Alberto Hurtado.

Entrada liberada
10 de mayo de 11:00 a 14:00 horas
Sala Estación Usach
Link al evento con más información