10 Ago 2023

Liberada

Imágenes de la Patria Nueva: a 50 años del cierre de la Escuela de CINE-UTE

En el marco del XII Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano organizado por la Cineteca Nacional de Chile, el Archivo Patrimonial Usach
presentará una ponencia que establece una relación entre el programa de estudios de la Escuela de Cine de la Universidad Técnica del Estado (1972-1973) con la construcción de una “Nueva Cultura”, política promovida por el gobierno de la Unidad Popular.

10 de agosto / 18 hrs. / Cineteca Nacional de Chile
Centro Cultural La Moneda, Plaza de la Ciudadanía, Santiago.
Mesa 9: A 50 años del golpe: Resignificación de archivos fílmicos
18:00 – 19:20 horas | SALA DE CINE CINETECA NACIONAL
Sebastián Quiroz, CHILE | Adoctrinamiento y sueños de libertad: Exploración táctil de la cine-propaganda fascista chilena y sus derivas.
Claudia Bossay, CHILE | La vida de los registros.
Constanza Araya, CHILE |Archivo Usach: Imágenes de la Patria Nueva, a 50 años del cierre de la Escuela de Cine UTE.
Entrada liberada

Organiza: Archivo Patrimonial Usach / Cineteca