23 Ago 2022

Liberada

Inauguración exposición: «Forma y contenido Afiches Polacos del 70 al 90»

La Universidad de Santiago de Chile en conjunto con la Embajada de la República de Polonia y Casa Palacio, tienen el agrado de invitarle a la inauguración de la exposición Forma y Contenido: Afiches Polacos del 70 al 90.

Esta muestra busca difundir la donación realizada por la Embajada de Polonia a la Universidad de Santiago de Chile en 1995, la cual posiciona a esta Casa de Estudios como una de las instituciones que resguarda la mayor colección de afiches polacos fuera de Polonia.

A partir del año 2015 el Archivo Patrimonial Usach comenzó el trabajo de recuperación y restauración de estos afiches y desde el 2017 han sido exhibidos en distintos espacios incluyendo una itinerancia en la ciudad de Puerto Montt. En esta ocasión se muestran 13 obras que formaron parte de la exposición original montada en esta casa de estudios hace más de dos décadas.

Con este hito se abre al público la nueva Sala de Artes Visuales Usach, gracias al financiamiento del programa PAOCC del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

La actividad será presidida por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Polonia en la República de Chile, Jacek Gawryszewski.

Esperamos contar con su presencia el próximo martes 23 de agosto a las 19:30 en Casa Palacio, Alameda 2133 (esquina Brasil), comuna de Santiago.

main->module('export.details', array('event'=>$event)); */?>

EVENTOS RELACIONADOS