21 Sep 2023

Liberada

La Universidad popular: breve historia de la Universidad Técnica del Estado (2023)

Entre el 11 y 12 de septiembre de 1973 los militares atacaron con artillería pesada tres monumentos de la capital de Chile: el Palacio La Moneda, la casa del Presidente
Salvador Allende y la casa central de la Universidad Técnica del Estado. ¿Por qué esta universidad estatal y pública fue un objetivo militar el día que marcó la historia reciente de nuestro país? Este documental del director Claudio Cortés intenta responder esta interrogante desde la voz de las y los protagonistas de esta historia. Una historia que, desde 1849 con la creación de la Escuela de Artes y Oficios, está atravesada por una premisa que, para el director, es la principal causante de la violencia ejercida hacia esta comunidad: el compromiso con abrir sus puertas a las clases sociales excluidas de nuestro país.

Dir.: Claudio Cortés
21 de septiembre / 18:30 hrs. / Sala Estación Usach
Edificio VIME (Las Sophoras 175, Estación Central)
Cupos agotados vía formulario.

main->module('export.details', array('event'=>$event)); */?>

EVENTOS RELACIONADOS