02 Ago 2023

9:30 am - 11:00 am

Liberada

Lanzamiento programa 50 años: Memoria, Democracia, Educación y Futuro del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH)

El CUECH es la instancia que reúne a las 18 universidades estatales del país, con la misión de constituirse en una instancia de coordinación, cooperación y complementación de las actividades de sus integrantes. En dicho contexto, se elaboró un programa colaborativo en conmemoración de los 50 años del golpe militar, en el que cada una de las instituciones públicas de educación superior desarrollarán más de 240 actividades significativas dentro de los territorios en los que se encuentran insertas.

El lanzamiento contempla la presentación de Nano Stern con su ciclo de canciones en homenaje a Víctor Jara; la vuelta de Quilapayún al lugar donde fueron artistas estables entre 1971 y 1973; y la actividad Árboles de la Memoria, en que se plantarán 88 árboles nativos en memoria de las y los desaparecidos y ejecutados políticos de la comunidad UTE-USACH.

2 de agosto / 09:30 horas / Pastos de Ciencia Usach – El Belloto 3468, Estación Central.

Organiza: Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) / CONAF.

main->module('export.details', array('event'=>$event)); */?>

EVENTOS RELACIONADOS