28 Ago 2023

Liberada

Reposición de la exposición «Por la vida…¡Siempre!

En el marco de las conmemoraciones por los 50 años del golpe de Estado, la Universidad de Santiago – antes Universidad Técnica del Estado (UTE) – expondrá el lunes 28 de agosto a las 15:30 horas en el frontis de su Casa Central la muestra en su tamaño original, creada por el Taller gráfico y el Taller de Vía Pública UTE durante la Unidad Popular y bajo la rectoría de Enrique Kirberg. La exposición, inconclusa, fue atacada con artillería pesada por militares al mando del oficial Marcelo Moren Brito, al día siguiente del bombardeo a La Moneda.

Los 18 carteles de casi 4 metros de altos que se expondrán desplegados en 52 metros lineales bordeando la Casa Central de la UTE/USACH, tal como estaba previsto para su inauguración el 11 de septiembre de 1973, a modo de campaña de comunicación gráfica y política realizada por el Taller Gráfico y el Taller de Vía Pública UTE por una petición del rector Enrique Kirberg, donde a través de textos se alertaba de los peligros de una posible llegada del fascismo para derrocar al gobierno democrático de la Unidad Popular.

La actividad también contemplará en vivo invitados e invitadas de los elencos artísticos que fueron parte importante de la Universidad Técnica del Estado. El actor Nelson Brodt en la narración y artistas como Isabel Parra con Manuel Meriño, Inti Illimani Histórico (Salinas/Seves), Cuncumén, Nano Stern e Ismael Oddó son parte de los nombres que forman parte de esta inauguración.

INSCRÍBETE AQUÍ

Te invitamos a leer el siguiente artículo con toda la historia de esta emblemática exposición creada en el gobierno de la Unidad Popular y en plena Reforma
Universitaria UTE.

Conoce más actividades conmemorativas de la Usach.

main->module('export.details', array('event'=>$event)); */?>

EVENTOS RELACIONADOS