Inicio Eventos Artes Visuales Música Reposición de la exposición “Por la vida…¡Siempre!

Reposición de la exposición “Por la vida…¡Siempre!

En el marco de las conmemoraciones por los 50 años del golpe de Estado, la Universidad de Santiago – antes Universidad Técnica del Estado (UTE) – expondrá el lunes 28 de agosto a las 15:30 horas en el frontis de su Casa Central la muestra en su tamaño original, creada por el Taller gráfico y el Taller de Vía Pública UTE durante la Unidad Popular y bajo la rectoría de Enrique Kirberg. La exposición, inconclusa, fue atacada con artillería pesada por militares al mando del oficial Marcelo Moren Brito, al día siguiente del bombardeo a La Moneda.

Los 18 carteles de casi 4 metros de altos que se expondrán desplegados en 52 metros lineales bordeando la Casa Central de la UTE/USACH, tal como estaba previsto para su inauguración el 11 de septiembre de 1973, a modo de campaña de comunicación gráfica y política realizada por el Taller Gráfico y el Taller de Vía Pública UTE por una petición del rector Enrique Kirberg, donde a través de textos se alertaba de los peligros de una posible llegada del fascismo para derrocar al gobierno democrático de la Unidad Popular.

La actividad también contemplará en vivo invitados e invitadas de los elencos artísticos que fueron parte importante de la Universidad Técnica del Estado. El actor Nelson Brodt en la narración y artistas como Isabel Parra con Manuel Meriño, Inti Illimani Histórico (Salinas/Seves), Cuncumén, Nano Stern e Ismael Oddó son parte de los nombres que forman parte de esta inauguración.

INSCRÍBETE AQUÍ

Te invitamos a leer el siguiente artículo con toda la historia de esta emblemática exposición creada en el gobierno de la Unidad Popular y en plena Reforma
Universitaria UTE.

Conoce más actividades conmemorativas de la Usach.

28 Ago 2023
Venció