07 Oct 2023 - 31 Oct 2023

Liberada

Visitas guiadas a la exposición «Por la vida…¡Siempre!

En el marco de las conmemoraciones por los 50 años del golpe de Estado, la Corporación Cultural, el Departamento de Extensión, el Archivo Patrimonial y el Departamento de Historia Usach abren recorridos para visitar la muestra «Por la vida…¡Siempre!». Instalación a gran escala creada en septiembre de 1973 por el Taller gráfico y el Taller de Vía Pública UTE durante la Unidad Popular y bajo la rectoría de Enrique Kirberg.

La exposición, inconclusa, fue atacada con artillería pesada por militares al mando del oficial Marcelo Moren Brito, al día siguiente del bombardeo a La Moneda. Cincuenta años después, la Universidad de Santiago de Chile inauguró en el mes de agosto, la muestra en el marco de las actividades de conmemoración.

Como parte de su difusión a partir del sábado 7 de octubre se abren visitas guiadas para público general y estudiantes de 8° básico a 4° año medio. En el caso de los colegios se suma el recorrido de memoria por el campus «La Usach es un museo», propuesta museográfica que reflexiona sobre el protagonismo de la universidad en el proyecto de la Unidad Popular, su rol como agente relevante de los procesos sociales, políticos y culturales del período.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, convocatoria 2023. La muestra se encuentra ubicada en la fachada de la Casa Central de la USACH y su acceso es por calle Enrique Kirberg con El Belloto.

INSCRIPCIONES VÍA FORMULARIO:

PÚBLICO GENERAL (SÁBADOS 11 HORAS)

ESTUDIANTES SECUNDARIOS (MIÉRCOLES Y JUEVES 10 Y 15 HORAS)

Consultas y contacto brian.tapissier@usach.cl.

AQUÍ PUEDES CONOCER MÁS SOBRE LA EXPOSICIÓN «POR LA VIDA…¡SIEMPRE!»

main->module('export.details', array('event'=>$event)); */?>

EVENTOS RELACIONADOS