9° Festival Coral de Primavera

El Coro Polifónico Integral Usach @coro_integralusach invita a una nueva edición del tradicional Festival Coral de Primavera junto al Conjunto Coral Estudiantil @cce.usach y el Coro A.M.E.N. @coroamenchile.

La novena versión del evento se realizará en el Teatro Aula Magna este miércoles 23 de octubre a las 19:00 horas con entrada liberada por orden de llegada para todo público y con un programa que incluirá adaptaciones corales de Violeta Parra, Gustavo Cerati y Giuseppe Verdi, entre otras.

Conformado por integrantes de diferentes edades, profesiones y nacionalidades, el Coro Polifónico Integral Usach es una destacada agrupación vocal intergeneracional que se funda en 1993 al alero de la actual Universidad de Santiago, inicialmente como Coro de Adultos Usach, integrado en ese momento por ex alumnos fundadores del primer coro, de la entonces Universidad Técnica del Estado, el año 1956.

Programa:
– “Edelweiss”
De La novicia rebelde. Richard Rodger y Hamerstein, en arreglo de Peter Hope
– “Luchín”
De Víctor Jara, en arreglo de William Child
– “Razón de Vivir”
De Víctor Heredia, en versión coral de Verónica Jara Labarca
– “La Flor de la Canela”
Vals peruano de Chabuca Granda, Arreglo de Hno. Alberto Morales.
– “De música ligera”
Canción de Cerati y Bosio, en versión coral de Amanda Trincado y Verónica Jara L.

La segunda parte del programa y como cierre del Festival, el Coro Polifónico Integral, interpretará y pondrá en escena algunos Coros y Arias. “Ha sido muy edificante para el coro el atreverse a enfrentar este nuevo desafío para seguir fomentando la formación vocal, auditiva e interpretativa del coro con nuevos repertorios”. Comenta su directora Verónica Jara.

– “Fragmento del Coro de los peregrinos”, de la ópera “Tannhäuser”, de Richard Wagner
– “La vergine degli angeli”, Aria de la ópera “La fuerza del destino” de Giuseppe Verdi
– “Nessun Dorma”, Aria de la ópera “Turandot” de Giacomo Puccini
– “Barcarola”, Aria de Los cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach.
– “Habanera”, Aria de la ópera “Carmen” de George Bizet
– “Toreador”, Aria de la ópera “Carmen” de George Bizet
– “Coro di Zingari”, Coro de la ópera “El trovador” de Giuseppe Verdi
*Para el cierre se suman los coros invitados para interpretar juntos el Coro de los Esclavos “Va, pensiero” de la ópera “Nabucodonosor” de Giuseppe Verdi.

Sobre los elencos invitados y programas:

El Conjunto Coral Estudiantil de la Universidad de Santiago de Chile, es uno de los Elencos Vocacionales del Departamento de las Culturas y las Artes de la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil.
Conformado por estudiantes de distintas carreras de nuestra Universidad, desarrollan un trabajo constante y sistemático en torno a una disciplina artística en particular que les permite cumplir con la labor de representación institucional en el circuito universitario, comunal y regional. Directora: Profesora Marta Gajardo.
Instagram @cce.usach @culturayarte

– “Arranca, Arranca” – Violeta Parra
Versión Coral: Alejandro Pino
– “Soy un Coya Chiquitita” – María Teresa Rezzano
Versión Coral: Javier Rojas
– “Nana Quisquillosa” – Esteban Tozzi,
Versión coral: Esteban Tozzi
– “Te quiero” – Mario Benedetti / Alberto Favero
Versión coral: Liliana Cangiano
– “Earth Song” – Frank Ticheli

Coro A.M.E.N. Formado en el año 1978 por las Sociedades Bíblicas Chilenas, deciden formar un Coro que represente a Chile en el encuentro Mundial de Coros Cristianos, que se realiza en Ciudad de México. Y desde ese tiempo hasta hoy son los coros Cristianos más antiguos de Santiago, con 46 años de vida, recorriendo gran parte del país, México y Argentina.
Desde hace 40 años es dirigido por el profesor, pianista, arreglador, Don Juan David Arroyo Carrasco, quien ha dejado su sello en este coro.
Damos gracias a Dios por la perseverancia y permanencia de nuestro hermano al frente de nuestro Coro.

– “Nombre de Majestad”
– “Jerusalén ciudad de Oro”
– “Igdal”
– “Cristo Vendrá”