Exposición “El esplendor de la caligrafía marroquí”

Con la presencia de la Embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali, el Vicerrector de Apoyo Estudiantil, Dr. Mauricio Guerra Velásquez, de la Universidad de Santiago de Chile y el director de Extensión Usach, Andrés Zúñiga, se dio por inaugurada la muestra de extraordinarias obras del artista Mohammed Qarmad, el martes 15 de octubre en la Sala de Exposiciones del Departamento de las culturas y las artes Usach. La actividad también contó con una ceremonia tradicional del té marroquí y una demostración en vivo de esta caligrafía.

Mohammed Qarmad es un renombrado maestro calígrafo, cuyo trabajo ha sido aclamado internacionalmente por su habilidad para fusionar la tradición clásica de la caligrafía árabe con un enfoque contemporáneo. Su obra destaca por su precisión técnica, su profundo simbolismo y su capacidad para transmitir la espiritualidad y la cultura marroquí en cada trazo. “El esplendor de la caligrafía marroquí” estará abierta a todo público y con entrada liberada hasta el 7 de noviembre de 10:00 a 18:00 horas. Av. Víctor Jara 3555.

15 Oct 2024 - 07 Nov 2024
En curso