Exposición: Música hecha a mano. Seis años de Aula Records

Aula Records y la Corporación Cultural Usach presentan la exposición Música hecha a mano. Seis años de Aula Records, en la SalaAV Usach de Casa Palacio.

La muestra está dedicada a los artes originales que el sello ha encargado para los casi 30 discos que ha editado desde el año 2019, con los cuales ha dado forma a una colección que abarca diversas técnicas. Desde la pintura al grabado y desde las artes mediales al trabajo con textiles y aplicaciones vegetales.

De esta manera, habrá piezas que se vinculan con la música desde múltiples procedimientos. Entre otras, Pablo García (1992) expondrá una caja tallada en madera para un álbum inédito, La rebelión del Nazareno, que estará junto a un retablo encargado a artesanos de Ayacucho (Perú) a propósito del Festival Internacional de Música Antigua Usach (2023). También se exhibirá la pintura de gran formato que Marco Ripetti (1983) trabajó con pigmentos minerales para Fragmentos de Rosario (2024), los líquenes que María Inés Galecio (1988) recolectó y bordó en el sur de Chile para Fewla (2022) y los grabados de Emilio Ortiz (1986) para El Gato con Botas (2020), que ganó la categoría Mejor Arte de Disco de los Premios Pulsar 2021.

La inauguración de la exposición se realizará será también el momento para la presentación del libro Aula Records 2019-2024, que será comentado por Andrés Zúñiga, director del sello discográfico; Natalia Mejías, curadora de los artes de los discos; y la compositora Katherine Bachmann, que integra el colectivo Resonancia Femenina y fue parte del disco Despliegues (2022). Además, se presentará en vivo el compositor y percusionista Pablo Espinoza, quien participó de Nueva transición (2023).

Exposición: Música hecha a mano. Seis años de Aula Records
Inauguración: viernes 24 de octubre, 19:00 horas
Abierta de miércoles a viernes (15 a 20 horas) y los sábados (11 a 18 horas), hasta al 16 de enero de 2026
SalaAV Usach, Casa Palacio
Alameda 2133, Metro República
Entrada liberada

Fecha

24 Oct 2025 - 16 Ene 2026
Venció

Hora

19:00 - 20:00

Ubicación

SALAAV
Alameda 2133
Website
https://extension.usach.cl/sala-de-artes-visuales/
QR Code