Con el fin de estimular el pensamiento (auto) crítico con sentido del humor, el espíritu inclusivo y la creatividad, la Universidad de Santiago de Chile a través de su Departamento de Extensión y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) convoca al Concurso de Chistes Gráficos no discriminatorios No falta de qué reírse.
TEMÁTICA CATEGORÍAS PREMIOS PARA AMBAS CATEGORÍAS
Tema libre, considerando valores asociados al respeto a la diferencia (social, étnica y de género).

FORMATO
Cada chiste gráfico podrá ser de una a tres viñetas o cuadros (a modo de tira cómica), realizada con técnica libre (blanco y negro o color) en un espacio equivalente a una hoja tamaño carta o proporcional, con un máximo de 30 centímetros de ancho. El trabajo estará firmado con seudónimo y deberá ser enviado en un pdf.

CATEGORÍA A
Podrá participar cualquier persona integrante de la comunidad de la U. de Santiago: estudiantes, egresados/as, académicos/as, funcionarios/as; también podrán participar hijos e hijas de los anteriores.

CATEGORÍA B
Podrán participar estudiantes de los establecimientos adscritos al PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior) de la U. de Santiago.

Premios para ambas categorías: el jurado seleccionará tres primeros lugares y podrá otorgar menciones honrosas en cada categoría.
• Los autores o autoras recibirán libros sobre el humor gráfico, la ilustración o el cómic.
• Los trabajos ganadores y las menciones honrosas podrán ser editados en libro o exhibidos en una exposición.

Convoca:
Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile.

Organizan:
Departamento de Extensión de la U. de Santiago y Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE). Colaboran: Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile, Punto Focal de Género del Programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU); Fundación de Egresados y Amigos de la universidad (FUDEA); Departamento de Comunicaciones; Facultad de Humanidades; Colectivo de Creación Literaria Ergo Sum, Ediciones Asterión y Sherezade.