Con el fin de estimular el pensamiento crítico, el espíritu inclusivo, la lectura y la creación literaria de nuestra comunidad, la Universidad de Santiago de Chile, a través de su Departamento de Extensión y del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) convocan a la tercera versión del Concurso de Microficción Tenemos cuento.
TEMÁTICA CATEGORÍAS PREMIOS PARA AMBAS CATEGORÍAS
Tema libre, considerando valores asociados al respeto a la diferencia (social, étnica y de género), la equidad y a la inclusión social.

FORMATO
Cada cuento breve (microcuento o microficción) deberá estar escrito en castellano, tener una extensión máxima de 100 palabras (sin contar el título), en letra Arial tamaño 12 (formato Word) y firmado con seudónimo.

CATEGORÍA A
Podrá participar cualquier persona integrante de la comunidad de la U. de Santiago: estudiantes, egresados/as, académicos/as, funcionarios/as; también podrán participar familiares (padres, hermanos/as e hijos/as) de los anteriores.

CATEGORÍA B
Podrán participar estudiantes de los establecimientos adscritos al PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior) de la U. de Santiago.

PRIMER LUGAR:
Kindle, Beca por Taller Literario de “Ergo Sum” y Beca por Taller de Microficción.
SEGUNDO LUGAR: Libros y Beca por Taller de Microficción.
TERCER LUGAR: Libros y Beca por Taller de Microficción

Al final del concurso se editará una publicación con los textos ganadores (3 primeros lugares y 15 menciones honrosas) de ambas categorías.

Convoca:
Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile.

Organizan:
Departamento de Extensión de la U. de Santiago y Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE). Colaboran: Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile, Punto Focal de Género del Programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU); Fundación de Egresados y Amigos de la universidad (FUDEA); Departamento de Comunicaciones; Facultad de Humanidades; Colectivo de Creación Literaria Ergo Sum, Ediciones Asterión y Sherezade.