El repertorío recopila  la Música Coral  del Siglo XX, centrándose en la figura de García Lorca, célebre artista de cuyo legado y riqueza   poético-musical  se nutren importantes compositores de este siglo.

El Departamento de Extensión de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio se complace en invitar a usted y familia al Concierto del Coro Madrigalista de la Universidad de Santiago, en homenaje al poeta, dramaturgo y prosista español Federico García Lorca.

El conjunto profesional, que busca rescatar y acercar a la comunidad universitaria el legado de la música coral desde la música renacentista hasta la música contemporánea, realizará un homenaje al poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo xx, Federico García Lorca, tras los 80 años de la muerte del escritor de “Romancero Gitano”.

El Coro Madrigalista de la Universidad de Santiago, compuesto por doce cantantes profesionales, estará bajo la dirección de Rodrigo Díaz Riquelme. Y contará con la participación de Luis Guevara en guitarra clásica, como artista invitado.

El programa está constituido por las obras de los compositores Mario Castelnuovo Tedesco, Manuel de Falla, Alberto Ginastera, Heitor Villa-Lobos, Carlos Guastavino, Randall Thompson y del mismo Federico García Lorca. Además, cabe destacar que el concierto iniciará con “Suite Lorca”, del compositor finlandés Einojuhani Rautavara, quien falleció hace dos semanas.

La cita es el miércoles 24 de agosto a las 19:00 horas en el Aula Magna U. de Santiago (Av. Ecuador 3659, Estación Central), con entrada liberada.

Por otro lado, el elenco se presentará el jueves 25 de agosto a las 19:30 horas en el Centro Cultural Teatro Serrano de la comuna de Melipilla. Al lugar asistirá el alcalde de la comuna, Mario Gebauer, para firmar el convenio entre la Municipalidad y la Corporación Cultural Universidad  de Santiago.