En el marco de la presentación del Coro Madrigalista U. de Santiago en el flamante Centro Cultural Teatro Serrano, espacio inaugurado recientemente y que se ubica en pleno centro de Melipilla, se llevó a efecto la firma de un convenio de colaboración entre la Corporación Cultural Universidad de Santiago y la Municipalidad de la comuna.

La actividad que se llevó a efecto el pasado jueves 25 de agosto, fue encabezada por el alcalde Mario Gebauer Bringas, quien previo al inicio del concierto, subió al escenario junto al director ejecutivo de la Corporación Cultural del plantel universitario, Pablo Gutiérrez Verdi, para firmar esta alianza entre ambas instituciones.

“La comuna de Melipilla está hoy priorizando fuertemente el ámbito de la cultura en términos de infraestructura, programación y de acceso a la comunidad. Con el objeto de apoyar este proceso de desarrollo sociocultural y de acercar nuestro quehacer a más comunas de la Región Metropolitana, es que hemos suscrito este convenio, que nos permite tener presencia en una comuna importante para la universidad, entendiendo que más de 300 estudiantes de la Usach provienen de Melipilla”, afirmó Gutiérrez.
El director ejecutivo de la Corporación Cultural agregó que la firma de esta alianza busca facilitar el desarrollo de proyectos de extensión artística y colaboración recíproca entre la universidad y otros agentes de la sociedad, y que se suma a los convenios efectivos suscritos en lo que va del año con comunas como Independencia, Pedro Aguirre Cerda y Isla de Maipo, entre otras.