La Temporada de Conciertos 2016 de la Usach da inicio al mes de septiembre entre sonatas y tarantelas con el concierto “La escuela Napolitana en el barroco tardío”.

La agrupación Syntagma Musicum U. de Santiago presentará el miércoles 7 de septiembre, en el Aula Magna de la universidad, su nuevo concierto “La escuela Napolitana en el barroco tardío”, cuyo programa repasa a los grandes compositores que dieron forma a la escuela partenopea.

La ciudad de Nápoles, en Italia, es uno de los centros músicales más importantes de Europa. Muchos de sus compositores, traspasaron las fronteras de su tierra natal, teniendo una amplia acogida en el exterior. En ese contexto, el conjunto de música antigua, que ha venido realizando una labor de difusión del repertorio preclásico europeo y americano, interpretará la obra de grandes compositores napolitanos como Nicola Porpora, quien fuera el compositor preferido de ópera en Londres; Giovanni Battista Porpora, cuya obra “Stabat Mater” fue calificada como“el dúo más perfecto y conmovedor que haya salido de la pluma de un músico” por Jean Jacques Ruousseau; entre otros.

El elenco estará compuesto por Franco Bonino a la cabeza como director musical, Julio Aravena en la viola de gamba, Jaime Carter (clavicémbalo), el violinista Hernán Muñoz, Víctor Rondón en flauta dulce, y el tenor Gonzalo Cuadra.

La presentación pertenece a la Temporada de Conciertos 2016 que organiza el Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile, y tendrá lugar este miércoles 7 de septiembre a las 19:00 hrs. en el Aula Magna del plantel, ubicada en Avda. Ecuador 3659, comuna de Estación Central. La entrada es gratuita y abierta a todo público.