El conjunto de música antigua ofrecerá un concierto en el marco en las celebraciones del Mes de los Ex Alumnos de la Universidad de Santiago, dedicando un programa íntegramente referido a la obra del compositor al máximo exponente de la música barroca italiana.

“Il Prete Rosso” es el nombre del programa musical que ofrecerá este miércoles 9 de noviembre el conjunto Syntagma Musicum U. de Santiago, presentación que considera la interpretación de conciertos de cámara, sonatas para instrumentos y cantatas, géneros musicales cimentados por el prolífico músico veneciano Antonio Vivaldi. Siete melodías fueron las escogidas para esta ocasión que recoge la innovadora música del compositor italiano, quien desarrolló la estructura formal y rítmica de los conciertos con contrastes entre armónicos y melodías.

Vivaldi, quien nació en Venecia el 4 de marzo de 1678, es considerado una de las figuras más relevantes de la historia de la música. Apodado “Il prete rosso” (El cura rojo) debido a su condición de sacerdote católico y cabellera pelirroja, compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan cerca de quinientos conciertos y 46 óperas.

El concierto se enmarca en las celebraciones del Mes de Ex – Alumnos de la Usach, y será interpretado por el elenco de música barroca que está integrado por Julio Aravena en viola da gamba, Jaime Carter en el clavicémbalo y órgano, Hernán Muñoz en el violín, y el tenor Gonzalo Cuadra, todos bajo la dirección musical del maestro Franco Bonino, quien hará lo propio en flauta dulce, fagot.

La cita es a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile, Av Ecuador, 3659, Metro Universidad de Santiago. La entrada es liberada y abierta a todo público.