la-poblacion

La pieza teatral narra la historia de la lucha social en las tomas de terrenos que inspiraron “La Población”, el disco homónimo publicado en 1972 por el popular artista chileno.

“La Población” fue el séptimo disco del cantautor chileno Víctor Jara. Un álbum conceptual que gira en torno a la pobreza de los campamentos y los trabajadores de Chile, y que la compañía de teatro “Los despojados” trae a escena el legado de quien además de músico, se le recuerda precisamente por su huella dejada en las tablas nacionales como director teatral.

La presentación, que será un encuentro lleno de simbolismos y homenajes al cantautor, es posible gracias a la relación que existe entre la Unidad de Memoria y Derecho Humanos del CNCA, y la Universidad de Santiago de Chile. El director del Departamento de Extensión de la universidad, Dr. Jorge Montealegre, señaló que “es muy significativo presentar la obra acá, en la Universidad, por todo lo que significa para nosotros la figura de Víctor Jara. Tenemos un salón que lleva su nombre, y por tanto, él es parte de la identidad de la Universidad”.

El montaje que recoge la experiencia del movimiento de pobladores en Chile, las tomas de terreno, y la edificación de las poblaciones en la periferia de los principales centros urbanos del país, estará en manos  de la compañía de teatro “Los Despojados”, un colectivo de artistas quienes traerán a escena su propia interpretación del icónico álbum grabado en 1972.

La Sala de Artes Víctor Jara será el lugar de la presentación, espacio ad hoc para la obra y que se ubica en Av. Ecuador #3555, comuna de Estación Central.

La actividad se realizará el jueves 16 de diciembre a las 18:00 horas con entrada gratuita y liberada a todo público.

Ver Evento