El Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile y la Orquesta Clásica de la U. de Santiago, llaman a concurso de 1º clarinete (solista) con obligación de clarinete en mi bemol, a realizarse en el Aula Magna de la USACH, con acceso por Avda. Ecuador 3659 block B, Dep. de Extensión, (Metro U. de Santiago), ó por calle El Belloto 3890, los días día lunes y martes 16 y 17 de enero de 2017.

El concurso constará de tres etapas:

Etapa a) – Obra impuesta con acompañamiento de piano

Etapa b) – Pasajes orquestales sin acompañamiento

Etapa c) – Pasajes orquestales dentro de la orquesta

a) Obra impuesta – 16 de enero a las 11:00 horas

• A. Mozart: Concierto KV 622 en La mayor, 1° movimiento con cadenza y exposición del 2° movimiento.

Nota: El postulante debe proveer de su pianista acompañante.

1. b) Pasajes orquestales sin acompañamiento – 16 de enero a las 12:30 horas
  • Ludwig van Beethoven: Sinfonía nº 4, 4º movimiento, compáses 297 a 302
  • Felix Mendelssohn: Sinfonía nº 4 “Italiana”, 4º movimiento, principio hasta el compás 30, y del compás 64 al 70
  • Zoltán Kodály: Danzas de Galanta, solo del principio
  • Jorge Pepi: solo final de Metamorfósis V
  • Strauss: Perpetuum Mobile op. 257, de 12 a 15 (cl. en mi bemol). (imslp, pág. 1)
  • Ravel: Concierto para piano en sol, 1º y 3º movimiento (cl. en mi bemol). (imslp, págs. 1-4 y 5 y 7)

1. c) Pasajes orquestales dentro de la orquesta – 17 de enero a las 15:00 horas
  • Ludwig van Beethoven: Sinfonía nº 4, 4º movimiento, compáses 290 a 302
  • Ludwig van Beethoven: Sinfonía nº 6 “Pastoral”, 2º movimiento, de 3 antes de D a 4 después de E
  • Ludwig van Beethoven: Sinfonía nº 8, 3º movimiento desde el compás 45
  • Poulenc: Sinfonietta, 3º movimiento, principio hasta 3

– “Los ítems marcados (imslp, pág. x) se pueden encontrar en http://imslp.org/wiki/Category:Composers clickeando sobre el autor, luego sobre la obra, luego sobre parte”

JURADO

El jurado del Concurso estará integrado el maestro Nicolas Rauss, Director titular de Orquesta, la concertino y  solistas  de la Orquesta Clásica de la U. de Santiago.

Se evaluará cada etapa ponderándose la nota de 1 a 7 en la cual la nota mínima para pasar las distintas etapas será un 5,5. Cada etapa puede ser eliminatoria, y el jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso si no hay candidatos que cumplan con la nota mínima.

Los pasajes Orquestales se pueden solicitar a carlos.gonzalez@usach.cl  o inspectororquesta@gmail.com   con copia a orquesta@usach.cl

CONDICIONES DEL CONTRATO
(datos referenciales)

• El ganador del Concurso será contratado por la  Corporación Cultural de la Universidad de Santiago de Chile.
  • Jornada parcial de ensayos y conciertos. Preferentemente los ensayos serán de lunes a miércoles de 14.30 a 17.30 hrs. Los conciertos habitualmente serán los días miércoles a las 19.00 ó 20.00 hrs. con un breve de ensayo dos horas antes. Eventualmente pueden existir algunas fechas u horarios  excepcionales en el año (por ej. ensayos de 18:30 a 21:30 con Coro, o el Concierto Aniversario de la USACH a principios de julio.)
  • Entrada en función a partir del 6 de marzo del 2017.
  • Remuneración mensual: aprox. $420.000 bruto (pesos chilenos)

REQUISITOS

• (No excluyente): Título profesional en interpretación musical o bien estudios regulares o particulares comparables a una etapa superior completa o bien experiencia orquestal profesional de alto nivel.
  • Nacionalidad chilena o extranjero con certificado de residencia que le permita trabajar en Chile.

INSCRIPCIONES

Los interesados/as deben escribir a  carlos.contreras@usach.cl   rodrigo.diaz@usach.cl     con copia a   orquesta@usach.cl

Indicando el cargo al que postulan y adjuntando un currículum vitae que incluya como mínimo:

• Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • RUT
  • Datos de contacto
  • Estudios
  • Experiencia profesional

LAS INSCRIPCIONES SE REVISARÁN Y RESPONDERÁN EN ORDEN DE RECEPCIÓN.