El Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile y la Orquesta Clásica de la U. de Santiago  llaman a concurso de fila de viola, a realizarse el día martes 17 de enero de 2017, en el Aula Magna de la Universidad ubicada en Avda. Ecuador 3659 (Metro U. de Santiago), a la cual se puede acceder también por la calle El Belloto 3890. en la Sala del Coro de la USACH, con acceso por Avda. Ecuador 3555.

El concurso constará de dos etapas:

Etapa a) – Obra impuesta con acompañamiento de piano

Etapa b) – Pasajes orquestales sin acompañamiento

1. a) Obra impuesta – 12:00 horas
  • A. Hoffmeister: Concierto en re mayor, 1° movimiento con cadenza y exposición del 2° movimiento.

Nota: Cada postulante debe proveer su pianista acompañante.

1. b) Pasajes orquestales sin acompañamiento – 13:00 horas
  • van Beethoven: Obertura de Coriolano, compases 118 a 152. (imslp, pág. 2)
  • van Beethoven: Sinfonía nº 5, 2º movimiento, primeros 10 compases, y compases 98 a 106. (imslp, págs. 3 y 4)
  • Schubert: Sinfonía nº 4 “Trágica”, 4º movimiento, compases 85 a 113.
  • Bartók: Música para Cuerdas, Percusión y Celesta, 2º movimiento, viola 1, del compás 324 a 385. (imslp, pág. 6 y 7: http://imslp.eu/Files/imglnks/euimg/4/4e/IMSLP264785-PMLP40552-BartokMusicSPCViola1.pdf)
  • Prokofiev: Sinfonía nº 1 “Clásica”, 4º movimiento, de N hasta el fin. (imslp, pág. 6)

Los ítems marcados (imslp, pág. x) se pueden encontrar en http://imslp.org/wiki/Category:Composers clickeando sobre el autor, luego sobre la obra, luego sobre “parts”.

JURADO

El jurado del Concurso estará integrado el maestro Nicolas Rauss, Director titular de Orquesta, la concertino y  solistas  de la Orquesta Clásica de la U. de Santiago.  .

Se evaluará cada etapa ponderándose la nota de 1 a 7 en la cual la nota mínima para pasar cada etapa es un 5,5. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso si no hay candidatos que cumplan con la nota mínima.

Los pasajes Orquestales se pueden solicitar a carlos.gonzalez@usach.cl  o inspectororquesta@gmail.com     con copia a orquesta@usach.cl

CONDICIONES DEL CONTRATO (datos referenciales)

• El ganador del Concurso será contratado por la Corporación Cultural de la Universidad de Santiago de Chile.
  • Jornada parcial de ensayos y conciertos. Preferentemente los ensayos son de lunes a miércoles de 14.30 a 17.30 hrs.  Los conciertos   habitualmente son los días miércoles a las 19.00 ó 20.00 hrs, con ensayo previo dos horas antes. Eventualmente pueden existir algunas fechas u horarios excepcionales en el año (por ej. ensayos con Coro de 18:30 a 21:30, concierto aniversario de la USACH a principios de julio, etc.)
  • Entrada en función a partir del lunes 6 de marzo del 2017.
  • Remuneración mensual: aprox. $380.000 bruto (pesos chilenos)

REQUISITOS

• (No excluyente): Título profesional en interpretación musical o bien estudios regulares o particulares comparables a una etapa superior completa o bien experiencia orquestal profesional de alto nivel.
  • Nacionalidad chilena o extranjero con certificado de residencia que le permita trabajar en Chile.

INSCRIPCIONES

Los interesados/as deben escribir a  carlos.contreras@usach.cl   rodrigo.diaz@usach.cl     con copia a   orquesta@usach.cl

Indicando el cargo al que postulan y adjuntando un currículum vitae que incluya como mínimo:

• Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • RUT
  • Datos de contacto
  • Estudios
  • Experiencia profesional

LAS INSCRIPCIONES SE REVISARÁN Y RESPONDERÁN EN ORDEN DE RECEPCIÓN.