Coro U.de Stgo -Foto Alvaro Hoppe

El Aula Magna de la Universidad de Santiago recibirá a partir de marzo los conciertos que forman parte de su Temporada U. de Santiago 2017, y que incorporará entre otras agrupaciones invitadas, a los cuatro elencos estables del plantel: Orquesta Clásica, el Coro U. de Santiago, Syntagma Musicum y el Coro Madrigalista.

El concierto inaugural tiene por fecha el próximo 22 de marzo y estará cargo de la Orquesta Clásica U. de Santiago, que bajo la dirección del maestro Nicolas Rauss ofrecerá un atractivo repertorio con obras de Ludwig van Beethoven “Las Criaturas de Prometeo, música del ballet op. 43”, y “Concierto para piano nº 1 op. 15 en do mayor”. Entre las novedades, está la participación especial de la prestigiosa pianista Edith Fischer, reconocida por pertenecer al selecto grupo de discípulos del maestro Claudio Arrau.

La temporada continúa el 29 de marzo con el conjunto de música antigua Syntagma Musicum y su estreno con el concierto “Essercizii musici” de G. Ph. Telemann; y el 13 de abril con el Coro Cámara de la Universidad de Santiago y su presentación especial de Semana Santa cuyo programa destaca con obras de Palestrina, Victoría, Monteverdi, Carissimi, Bruckner, Brahms, entre otros.

“Canto a la Diferencia”, Conciertos Centenario de Violeta Parra

El 4 de octubre se cumplen 100 años del natalicio de Violeta Parra, artista que hoy traspasa generaciones con su importante legado en la música y sus obras plásticas.

En el marco de esta celebración, la Orquesta Clásica U. de Santiago ha querido sumarse con una serie de conciertos gratuitos en las comunas de Lo Prado, La Reina y en el Aula Magna el mismo 4 de octubre. Todas las presentaciones están dirigidas por Nicolas Rauss, los arreglos a cargo de Guillermo Rifo y la producción bajo Ernesto Parra.
“El Aula Magna de la U. de Santiago, además de ser monumento histórico y tener excelente acústica, está en el sector Matucana donde ella trabajo en distintos negocios cantando, estudió en la Escuela Normal del barrio y se reunió al llegar a Santiago con su hermano Nicanor cuando él era inspector del Internado Barros Arana. Se le recuerda también tocando su guitarra y cantando en el casino de estudiantes.” Agrega Jorge Montealegre, Director de Extensión y escritor quien se ha especializado en la obra de Violeta Parra en los últimos años.

Ciclo Conciertos de Extensión Orquesta Clásica U. de Santiago

Este 2017, la Orquesta Clásica de la U. de Santiago se ha propuesto llevar sus conciertos de temporada a otras comunas de la capital. Para ello programó un recorrido de presentaciones gratuitas denominado Ciclo Conciertos de Extensión 2017, que considera un atractivo repertorio de piezas de música clásica, barroca, así como de compositores chilenos y el caso de la cantautora Violeta Parra en el marco de su centenario.
El ciclo arrancó en el mes de enero con dos exitosas presentaciones en el Teatro Novedades de la comuna de Santiago, y con el debut de la Orquesta Clásica en el Centro Cultural Teatro Serrano de Melipilla.
La próxima fecha de este ciclo está confirmada para el miércoles 12 de abril a las 19 horas en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre en ésta comuna.

Imperdibles de la temporada

Entre los hitos que trae esta Temporada de Conciertos se encuentra el “XIII Festival Internacional de Música Antigua europea y americana U. de Santiago 2017” desde el 11 al 18 de octubre. Y la conmemoración de los 450 años del nacimiento del compositor italiano Claudio Monteverdi por el Coro Madrigalista con la dirección de Rodrigo Díaz.
Los cuatro elencos ya tienen agendado hasta diciembre la serie de conciertos que forman parte de esta temporada organizada por el Departamento de Extensión dependiente de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago. Todas las fechas las puedes encontrar en el calendario del sitio web www.extension.usach.cl

istanbul reklam ajansı kocaeli reklam ajansı ankara reklam ajansı reklam ajansı kıbrıs reklam ajansı profesyonel logo tasarımı seo ajansı web tasarım ajansı