relanzamiento cultura poniente

Después de tener un periodo exitoso desde su creación el año 2009, el Circuito Cultura Santiago Poniente (Circuito) se reactiva este año gracias a la cooperación y colaboración de diez de sus instituciones: Planetario U. de Santiago, Biblioteca de Santiago, Matucana 100, Museo Artequin, Museo Nacional de Historia Natural, Museo de Arte Contemporáneo Quinta Normal, Museo de la Educación Gabriela Mistral, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Bibliometro y Universidad de Santiago de Chile.

Por eso este sábado 18 de marzo a las 17:00 hrs. en la Explanada de la Biblioteca de Santiago se realizará el relanzamiento de este emblemático proyecto de cooperación y coordinación, que busca fidelizar, relevar y mostrar las instituciones y sus respectivas carteleras de este polo de Santiago, ubicado entre los ejes Alameda, Matucana y el Parque Quinta Normal.

Durante esta jornada se efectuará la firma entre los representantes de las instituciones participantes y la presentación de la compañía de danza coreográfica Arte Ballet, que interpretará suites de ballet clásico de obras como “Cascanueces” y “Don Quijote”, ofreciendo así un panorama gratuito y familiar para todas y todos los espectadores presentes (se recomienda llevar cojín para disfrutar mejor del espectáculo).

La reactivación del Circuito comenzó a gestarse a finales del 2016 entre las autoridades de las instituciones mencionadas, pues son muchos los cambios y novedades que ha tenido tanto el barrio como los espacios culturales, educativos y científicos que lo conforman.

relanzamiento circuito