El elenco se presentará en el Aula Magna del plantel universitario en el marco del Día de Europa, festividad que recuerda el nacimiento de la Unión Europea en 1950.

coimbrta

Como es habitual, la Temporada de Conciertos de la Universidad de Santiago enriquece año a año su calendario de presentaciones gratuitas con elencos extranjeros de primer nivel. Además de las sorpresas de los conjuntos foráneos que depara la programación del tradicional Festival de Música Antigua (FIMA) a realizarse en octubre de 2017, el próximo 10 de mayo se presentará en el Aula Magna Usach el Coro Alma de Coimbra, agrupación portuguesa conformada por coristas masculinos e instrumentistas de viento, cuerdas y percusión, y cuyo repertorio destaca por los arreglos originales de obras de lengua portuguesa.

Formado por ex estudiantes de la Universidad de Coímbra – una de las más antiguas de Europa-  el elenco divulga a poetas, autores e intérpretes portugueses o de lengua portuguesa a través de un variado repertorio cuyas piezas y obras son especialmente armonizadas por su director, el maestro Augusto Mesquita.

El concierto, que es organizado por el Departamento de Extensión U. de Santiago y la Embajada de Portugal en Chile, en colaboración con la Delegación de la Unión Europea, se realizará con entrada gratuita en el marco del Día de Europa, celebración que conmemora la creación de la Unión Europea bajo los principios de paz y solidaridad pronunciados en la «Declaración Schuman» de 1950.

El repertorio preparado por la agrupación repasará obras de los músicos Jorge Fernando, Luiz Goes, Jorge Palma, y João Camilo, entre otros, siempre con el sello característico de los arreglos del maestro Mesquita. De esta forma, el concierto de Alma de Coímbra promete un espectáculo musical de calidad internacional, cuyo programa se caracteriza por sus melodías alegres y una interpretación sólida, enérgica y conmovedora que rinde homenaje a los más destacados compositores portugueses.

Concierto de conmemoración del Día de Europa
Coro Alma de Coímbra

Lugar: Aula Magna Universidad de Santiago de Chile | Avda. Ecuador 3659, Estación Central.
Fecha: Miércoles 10 de mayo | 19:00 horas.
Organizan: Departamento de Extensión Universidad de Santiago de Chile | Embajada de Portugal en Chile | Delegación Unión Europea.
Entrada liberada