PROGRAMA-DPC usach-2-03

Las actividades se inician a las 10:00 hrs. en la entrada de la Escuela de Artes y Oficios (EAO, Av. Ecuador 3659) con «El juego de la memoria«, programa que consiste en un recorrido organizado por el Archivo Patrimonial U. de Santiago y que permitirá visitar aquellos espacios claves de las instituciones que cimentaron la Universidad de Santiago, como fueron la Escuela de Artes y Oficios (EAO), y la Universidad Técnica del Estado (UTE).

Los asistentes tendrán la oportunidad de caminar a través de lugares emblemáticos y que forman parte de la historia de nuestra casa estudios. El Patio de los Perros, el Aula Magna, el Casino de Estudiantes y el Gimnasio Usach, serán algunas de las paradas que tendrá este recorrido patrimonial, que busca rescatar la historia del deporte, las fiestas, las graduaciones y las peñas que se realizaron en tiempos de la EAO y la UTE.

La invitación es a revivir el valor de la recreación en la vida estudiantil en una ruta que recorrerá estos espacios a pie, y que contará con testimonios de ex estudiantes y proyecciones fotográficas que permitirá a los asistentes adentrarse en más de 160 años de historia universitaria.

El Juego de la Memoria / Recorrido Patrimonial
Hora: 10:00.
Lugar: Universidad de Santiago, Av. Ecuador 3659 (Entrada EAO).
Para ir al evento en Facebook, pincha aquí.

Visitas guiadas en Planetario U. de Santiago

La celebración del Día del Patrimonio continúa en Planetario U. de Santiago, institución dedicada a la difusión y divulgación científica y que este año realizará visitas guiadas para conocer la historia del Carl Zeiss VI, proyector de estrellas que con sus 160 lentes, reproduce sobre un negro absoluto y con una óptica insuperable más de cinco mil cuerpos celestes.

Además, contempla un programa didáctico de experimentación para acercar al público la tecnología de proyección digital denominada Full Dome, que incluye una charla acerca del cielo nocturno.

El Universo del cerebro (en formato Full Dome) / Exhibición de corto audiovisual
Hora: Desde las 14:00 a 17:00 (funciones cada una hora)
Lugar: Planetario USACH (Alameda 3349).

Exposición y charla sobre Violeta Parra en Biblioteca de Santiago

En el marco de los 100 años del natalicio de la destacada artista nacional Violeta Parra, la Universidad de Santiago de Chile preparó la exposición “Contra la guerra. Lectura de una arpillera de Violeta Parra”, la cual fue inaugurada el pasado miércoles 22 de marzo en la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad, y que este Día del Patrimonio se traslada a la Biblioteca de Santiago como parte de las actividades del Circuito Cultura Santiago Poniente.

La muestra tiene caracter itinerante y está basada en una reproducción de la obra “Contra la guerra (1963)” de la connotada artista chilena. Su inauguración en la Biblioteca de Santiago incluirá una charla dictada por el Director de Extensión de nuestra Universidad, y autor del trabajo investigativo que dio lugar a la exposición, Dr. Jorge Montealegre Iturra, quien entregará al público algunas claves y elementos de lectura fragmentarias surgidos de otras obras de Violeta Parra para ayudar a la comprensión e interpretación de esta famosa arpillera.

«Contra la Guerra: Lectura de una arpillera de Violeta Parra» / Exposición y charla
Hora: 12:15.
Lugar: Biblioteca de Santiago (Av. Matucana 151).

Circuito Cultura Santiago Poniente celebra el Día del Patrimonio

Todas estas actividades gratuitas que ofrece la Universidad de Santiago forman parte de la programación que tienen preparadas las distintas instituciones que integran el Circuito Cultura Santiago Poniente: U. de Santiago, Planetario Usach, Matucana 100, Museo de la Educación Gabriela Mistral, Museo Artequin, Museo Nacional de Historia Natural, MAC Quinta Normal, BiblioMetro, Biblioteca de Santiago, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven.

A cada visitante que se acerque y participe de la oferta cultural que ofrecerán estas instituciones en el Día del Patrimonio, se le hará entrega de un pasaporte y un mapa para que puedan descubrir el tesoro patrimonial de cada lugar.

El Circuito Cultura Santiago Poniente comprende los ejes de Alameda, Matucana y el Parque Quinta Normal.
Para ir al evento en Facebook, pincha aquí.

istanbul reklam ajansı kocaeli reklam ajansı ankara reklam ajansı reklam ajansı kıbrıs reklam ajansı profesyonel logo tasarımı seo ajansı web tasarım ajansı