La presentación se dio en el marco del Ciclo Conciertos de Extensión que la Orquesta este año está ofreciendo a distintas comunas de la capital, con el fin de conquistar nuevas audiencias y llegar de manera gratuita a un público general e interesado en la cultura musical.

Foto: Alvaro Hoppe

El Centro Cultural Tío Lalo Parra fue la sede para el concierto de anoche que congregó a más de 250 personas bajo un repertorio lleno de energía que incluyó obras de los compositores Bela Bartók, Leo Weiner y Felix Mendelssohn.
La mayoría de los espectadores en esta oportunidad estuvo conformada por estudiantes vespertinos del Liceo Municipal Luis Vargas Salcedo y miembros de la Orquesta Infantil y Juvenil de Cerrillos, quienes llegaron a ver la presentación del elenco junto a autoridades locales como la Concejala Lidia Rojas, y el Jefe del Departamento de Cultura Daniel Gómez, quien presentó a la orquesta en su primera visita a Cerrillos. En representación de nuestra casa de estudios, en tanto, asistió Pablo Gutiérrez Verdi, director ejecutivo de la Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile.

El programa estuvo compuesto por las obras “Concierto para Violín en Mi menor, op. 64” del alemán Felix Mendelssohn donde participó el destacado músico nacional Dustin Cassonett en el solo; “Danzas populares rumanas”, del húngaro Bale Bartók; y “Serenata Op3.” de Leo Weiner, también de Hungría.

En esta oportunidad la Orquesta Clásica tuvo como director invitado a Rodolfo Fischer, quien recibió al término del concierto un galardón del municipio en manos de la concejala Lidia Rojas, en reconocimiento al valioso aporte cultural de la Universidad de Santiago a la comuna, y por abrir esta instancia de encuentro y cultura.

Los próximos conciertos de la Orquesta Clásica se realizarán en la Casa de la Cultura Violeta Parra de Cerro Navia (28 de junio, 19:30 horas), Centro Cultural de San Joaquín (16 de agosto, 19:00 horas), y Centro Cultural Lo Prado (6 de septiembre, 19:00 horas).

Galería de fotos por Álvaro Hoppe, Departamento de Extensión U. de Santiago.