La presentación del Ballet Folklórico Nacional se suma a la programación de actividades organizadas por la Usach para conmemorar los 100 años el nacimiento de Violeta Parra. El espectáculo es gratuito y está agendado el próximo 1 de septiembre a las 13:00 horas.

006(1)

Crédito imágen: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes / BAFONA.

El Gimnasio de la Universidad de Santiago de Chile será la próxima parada de la exitosa gira “Canto para una semilla” del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA), espectáculo que está recorriendo distintas regiones del país y que ha sido vista y aplaudida por más de 33 mil espectadores.

La versión de «Canto para una semilla» del BAFONA es uno de los espectáculos con que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) conmemora los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, y es la pieza con la cual el elenco retomó los estrenos después de cinco años. La obra corresponde a una cantata compuesta por Luis Advis en 1971 a partir de las Décimas de Violeta Parra, para ser interpretada por Isabel Parra, Inti Illimani y la voz narradora de Carmen Bunster. En esta oportunidad, la presentación incorpora la danza como parte esencial de la propuesta, con la dirección artística de Juana Millar, las coreografías de Carlos Delgado y los arreglos musicales de Germán Concha.

El trabajo, además de la musicalización de los textos en prosa, describe la vida y obra de la creadora nacional desde su infancia hasta sus últimos días, y se ha presentado en las regiones Metropolitana, Coyhaique, Araucanía, Biobío, Isla de Pascua, Magallanes, del Libertador Bernardo O’Higgins, Atacama, Coquimbo, Arica y Antofagasta.

La actividad tendrá lugar el próximo viernes 1 de septiembre a las 13:00 horas en el Gimnasio de la U. de Santiago (Av. El Belloto 3580, Estación Central), y es organizada por el Programa de Educación para la Paz de Bachillerato en Ciencias y Humanidades, la Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile, y la Cátedra UNESCO en Inclusión en Educación Superior, con la colaboración de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante. Entrada gratuita.

Para conocer la cartelera de actividades culturales de la Universidad de Santiago en el marco del Centenario Violeta Parra, pincha aquí.