Se abre la segunda temporada de «Conciertos Educativos» gratuitos realizados por la Orquesta Clásica U. de Santiago para colegios y profesores de 7mo hasta 4to medio interesados en acercar la música a sus alumnos. Los conciertos están agendados para el lunes 23 y martes 24 de octubre en el Aula Magna y el programa de obras contempla a compositores como J. B. Lully, J. S. Bach, W. A. Mozart y L. Van Beethoven entre otros.

Foto Álvaro Hoppe.

En junto de este año se llevó a cabo la primera convocatoria 2017 de los «Conciertos Educativos» gratuitos y abiertos a colegios y profesores, instancia que tiene por el objetivo fomentar el espíritu crítico, la sensibilidad por las diversas expresiones artísticas y difundir el gusto por las artes musicales.

Al igual que en junio el joven y talentoso director, Sebastián Camaño, será nuevamente quien dirija la segunda temporada de conciertos junto a los 39 músicos de la Orquesta Clásica U. de Santiago. «Lo importante de estas instancias es que acerca a los niños a la música y a los instrumentos, y la Usach es una de las pocas orquestas que tiene un rol social como éste, que ayuda a formar ciudadanos más interesados en la cultura y en los conciertos de música clásica». Comenta Sebastián Camaño.

Sebastián Camaño. Foto Álvaro Hoppe.

Las inscripciones ya están abiertas en las siguientes fechas y horarios:

– Lunes 23 de octubre a las 16.00 horas
– Martes 24 de octubre a las 14.30 y 16.00 horas

Los profesores interesados deben reservar cupos enviando un correo a extension@usach.cl con los siguientes datos:

– Día y horario del Concierto:
– Nombre del Colegio:
– Cantidad de estudiantes:
– Cursos:
– Contacto del profesor (e-mail y teléfono).

Programa musical

J. B. Lully:
«Marcha para la ceremonia de los turcos»

J. S. Bach:
«Gavotte» de la Suite 3 en Re Mayor.

W. A. Mozart:
«Minuet y Trio» de la Sinfonía 39 en Mib Mayor.

L. Van Beethoven:
Primer movimiento de la 5 Sinfonía

F. Mendelssohn:
Primer movimiento del concierto para violín
(Solista, Manuel Leiva)

L. Weiner:
Último movimiento de la serenata para pequeña Orquesta

V. Bianchi:
Arreglo de «La Rosa y le Clavel»

Orquesta Sinfónica de la Corporación Municipal de Melipilla. Foto Álvaro Hoppe