El elenco dirigido por el maestro Nicolas Rauss, debutará en el espacio cultural con dos presentaciones gratuitas agendadas los meses de junio y octubre del próximo año.

Orquesta Clásica U. de Santiago en Aula Magna. Foto: Álvaro Hoppe / Departamento de Extensión U. de Santiago.

El Departamento de Extensión programó las primeras dos presentaciones de la Orquesta Clásica U. de Santiago a realizarse en comunas de la Región Metropolitana correspondiente a su temporada de conciertos 2018.

Se trata de las presentaciones que ofrecerá el elenco en el recientemente reinaugurado Teatro Oriente de Providencia, y cuyas fechas confirmadas son 13 de junio y 3 de octubre del año entrante, conciertos que serán abiertos a todo público gracias a un convenio entre la Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile y la Fundación Cultural de Providencia.

La firma de este convenio de colaboración cultural se realizó el pasado martes 26 de septiembre en la sede de la fundación por el director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Manuel Ahumada Madariaga, y el director ejecutivo de la Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile, Pablo Gutiérrez Verdi.

“Como universidad estamos comprometidos con la democratización del acceso a la cultura, por lo que agradecemos esta oportunidad de acercar a los vecinos de Providencia los conciertos de nuestra Orquesta Clásica y de manera gratuita. La firma de este nuevo convenio habla así del trabajo asociativo que estamos realizando en el territorio mediante el diálogo con comunas de la Región Metropolitana», explicó Pablo Gutiérrez.

Manuel Ahumada recalcó que tras la reapertura del Teatro Oriente “estamos trabajando para que éste tenga todas las expresiones artísticas como la danza, teatro, artes visuales y también música de calidad como lo que la USACH nos ofrece con su Orquesta, que es un actor importante dentro de la escena cultural de Santiago”.

De izq. a der: Manuel Ahumada Madariaga, director ejecutivo de Fundación Cultural de Providencia; Beatrice Berthold, Asesora Musical de la fundación; Pablo Gutiérrez Verdi, director ejecutivo de Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile; Verónica Castro Bertinelli, productora de la fundación; y Rodrigo Díaz, coordinador de elencos del Departamento de Extensión U. de Santiago. Foto: Carlos Giadach, Fundación Cultural de Providencia.

Manuel Ahumada Madariaga, director ejecutivo de Fundación Cultural de Providencia y Pablo Gutiérrez Verdi, director ejecutivo de la Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile, durante la firma del convenio.