El Departamento de Extensión en conjunto con la Orquesta Clásica U. de Santiago y su director titular Nicolas Rauss, llaman a audición de Sopranos para la noche del concierto de “Lieder” de Richard Strauss obra para soprano y orquesta.


Carolina Grammelstorff (soprano) junto a la Orquesta Usach en Independencia, abril 2017. Foto Álvaro Hoppe.

La audición para escoger a la solista constará del siguiente programa que será dividido en dos partes y se realizará el 14 de marzo en el Aula Magna de la Universidad de Santiago.

Morgen op. 27 nº 4 (Mackay) G
Meinem Kinde op. 37 nº 3 (Falke) Ges
Meine Auge op. 37 nº 4 (Dehmel) F
Das Bächlein op. 88 nº 1 (Goethe) G
Ich wollt ein Sträusslein binden op. 68 nº 2 (Brentano) F
Säusle, liebe Myrthe op. 68 nº 3 (Brentano) G
Als mir dein Lied erklang op. 68 nº 4 (Brentano) Fis
Amor op. 68 nº 5 (Brentano) G

Los Lieder a interpretar en esta audición serán:
Ich wollt ein Sträusslein binden op. 68 nº 2
Amor op. 68 nº 5


Sobre la postulación

  • Las sopranos interesadas deberán enviar un CV breve y claro que incluya antecedentes (programas, críticas o audios) para considerar en su evaluación, ya que en el caso que se registren más de 6 inscripciones, se procederá a una eliminatoria.
  • Se recibirán las postulaciones hasta el 26 de enero a las 10:00 horas; y tanto el cv como los antecedentes adjuntos deberán ser enviados a Carlos Contreras, al correo: carlos.contreras@usach.cl con copia a extension@usach.cl.
  • La audición está abierta exclusivamente a cantantes chilenas o con permiso de trabajo y RUN de Chile.
  • La fecha de la audición está fijada para día miércoles 14 de marzo entre las 15:00 y las 17:00 horas en el Aula Magna de la USACH (Av. Ecuador 3659).
  • Cada participante deberá concurrir con su pianista a la audición. En la en la oficina de Extensión Usach (Av. Ecuador 3555, 227182704), se podrá indicar el contacto de algunos.
  • El cachet presupuestado para la actuación del 3 de octubre de 2018 será de 500.000 pesos líquidos (cachet habitual de solista en la temporada USACH).