Participaron cerca de 50 personas entre académicos, estudiantes y funcionarios de la comunidad universitaria.

Convocada por la Corporación Cultural de la Universidad de Santiago, el martes 19 de junio se desarrolló en el auditorio B del edificio de la VIME la Capacitación de Formulación de Proyectos para Fondos Concursables Convocatoria 2019, actividad que se realiza cada año con el objetivo de incentivar y facilitar la postulación a los distintos fondos que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para el financiamiento de iniciativas socioculturales y artísticas del plantel.

La capacitación contó con la presencia del director ejecutivo de la Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile, Pablo Gutiérrez Verdi, quien entregó un saludo a los cerca de 50 participantes, para luego introducir la charla que estuvo a cargo de la Coordinadora de Capacitación del ministerio de las Culturas, Pamela Iturra.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar sus consultas sobre las postulaciones de sus diferentes proyectos, así como también conocer en detalle las bases de las líneas y áreas de los fondos concursables, que en esta oportunidad estuvieron enfocadas en el Fondart Regional.

En palabras del director ejecutivo de la Corporación Cultural del plantel, este año se evidenció un mayor interés por parte de funcionarios y académicos de la universidad. “Si bien tuvimos un número similar de asistentes en relación al año anterior, esta vez nos llamó la atención el número de personas que respondieron a nuestra convocatoria, con un total de 85 inscritos. Esto habla que el interés por formular anteproyectos desde las distintas unidades de la Usach ha ido creciendo, y que hay un mayor reconocimiento de la labor institucional que cumple nuestra Corporación Cultural en la administración de dichos proyectos como el trabajo de vinculación que realizamos a partir de los mismos”, dijo Gutiérrez Verdi.

Para esta Convocatoria 2019, la Corporación Cultural recibió 30 anteproyectos provenientes de distintos equipos de académicos, funcionarios y estudiantes, que a nivel de instituciones, departamentos, escuelas y unidades de la universidad destacan las iniciativas presentadas por la Facultad Tecnológica, las carreras de Ingeniería y Enfermería; los departamentos de Extensión, Archivo Patrimonial y Comunicaciones; y Planetario Chile U. de Santiago, entre otros.