El VIII Encuentro de Investigaciones sobre Cine Chileno y Latinoamericano es organizado por la Cineteca Nacional y se realizará entre los días 3 y 6 de septiembre. La iniciativa gratuita y orientada a estudiantes, académicos/as y público general, tiene por objetivo difundir el patrimonio audiovisual a través de la investigación que fomente el análisis y reflexión en torno a cinematografías nacionales y latinoamericanas.

«La Frontera» de Ricardo Larraín, se exhibirá el martes 4 de septiembre a las 20:15 como parte de la «Muestra Cine Patrimonial» en la Cineteca Nacional

48 expositores de siete países, ocho mesas, cuatro paneles temáticos, un coloquio, un seminario de especialización, dos conferencias, lanzamientos de libros y muestras de cine patrimonial son parte del VIII Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano. Se trata de una instancia abierta a todo público y con entrada liberada, que la Cineteca Nacional de Chile organiza desde el año 2011, con el fin de promover estudios sobre el cine del país y de la región, desde diversas perspectivas teóricas y distintas disciplinas. La iniciativa se ha consolidado como uno de los eventos más importantes en torno a la reflexión sobre la cinematografía del continente.

Como Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile y aliados de la Cineteca Nacional en nuestro ciclo «Atlas Cinematográfico de Chile» nos sumamos como colaboradores y medio de difusión de este encuentro que promueve el uso del cine como herramienta de estudio y fomento a la cultura.

Coordenadas
3 al 6 de septiembre | 2018