Este miércoles 14 de noviembre a las 19:30 horas el elenco profesional de la Universidad de Santiago, termina su recorrido por la Región Metropolitana en la comuna de Independencia bajo un programa de obras de Tilo González (Congreso), Joseph Haydn, Felix Mendelssohn y Ludwig van Beethoven.

Foto Álvaro Hoppe

Cerca de 3000 personas este año ya han disfrutado de los conciertos gratuitos de la Orquesta Clásica U.de Santiago en las comunas de Cerrillos, Lo Prado, Cerro Navia, San Joaquín, Tiltil, Santiago Centro y San Antonio. Itinerancia que es posible gracias al proyecto «Programa de Apoyo a Orquestas Profesionales» del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas que le ha permitido al elenco visitar por segunda vez algunas comunas como Lo Prado o Cerrillos, y llevar música clásica con compositores chilenos tales como Tomás Brantmayer, Tilo González, Manuel Quinteros, Pedro Humberto Allende, Enrique Soro, entre otros.

A partir de enero de 2019 este trabajo tendrá su continuidad debido a la aprobación del proyecto postulado por el Departamento de Extensión Usach al Fondo Nacional de la Música, a través de la Corporación Cultural U. de Santiago.

La participación de la Orquesta Clásica Usach a Independencia es parte de este recorrido y por tercera vez el elenco tocará para los vecinos en la Parroquia Milagrosa de Niño Jesús de Praga. Frente a la recepción de esta actividad gratuita cultural y de gran nivel musical, el alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, comenta: «Estamos muy contentos con el provechoso intercambio desarrollado a través del convenio suscrito con la Corporación Cultural de la Universidad de Santiago, el cual nos ha permitido reforzar la promoción del arte y la cultura con actividades gratuitas y de calidad. En ese sentido, los espectáculos montados por la Orquesta Clásica han tenido una excelente respuesta por parte de los vecinos, por lo que esperamos seguir dando continuidad a este tipo de iniciativas».

En este concierto el elenco de la Universidad de Santiago se presentará bajo la dirección de Nicolas Rauss y la participación de los músicos solistas de la Orquesta Clásica, Mauricio Castillo (trompeta) en la obra de Joseph Haydn «Concierto para trompeta y orquesta en mi bemol mayor» y Osmán Quiroz quien interpretará a Ludwig van Beethoven con la obra «Romanza para violín y orquesta en fa mayor op. 50»

Obras:
– Tilo González: “Músicas retocadas”
– Ludwig van Beethoven: Romanza para violín y orquesta en fa mayor op. 50
– Joseph Haydn: Concierto para trompeta y orquesta en mi bemol mayor
– Felix Mendelssohn: Sinfonía nº 5

La actividad se realizará el miércoles 14 de noviembre, a las 19:30 hrs. en la Iglesia del Milagroso Niño Jesús de Praga (General Borgoño 1047).
La entrada es liberada, por orden de llegada.

Link al evento