La Corporación Cultural Universidad de Santiago invita a postular al curso de capacitación “Librerías como espacios culturales”. Instancia formativa gratuita dirigida a libreros y/o a profesionales del sector del libro y la lectura que se llevará a cabo en la Universidad de Santiago de Chile y en el Parque Cultural de Valparaíso, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El curso contempla 17 sesiones presenciales en la Universidad de Santiago de Chile, dos veces por semana, desde el 09 de abril de 2019 y también una versión intensiva en Valparaíso, que se realizará en 2 sesiones presenciales de día completo

Formulario de Inscripción

Santiago

Fecha de Inicio: 09 de abril de 2019.
Modalidad: Sesiones presenciales. Martes y jueves a las 19 horas.
Cantidad de sesiones: 17
Horas por sesión: 1.5
Horas totales: 25
Lugar: Universidad de Santiago de Chile. Las Sophoras 175, Estación Central.

Valparaíso

Fecha de Inicio: 11 de mayo de 2019.
Modalidad: Sesiones presenciales. 2 sábados de 7 horas.
Cantidad de sesiones: 2
Horas por sesión en Valparaíso: 7 horas.
Horas totales: 14 horas
Lugar: Parque Cultural de Valparaíso

Descripción del curso

El curso está enfocado al desarrollo de competencias prácticas que permitan a los participantes desarrollar emprendimientos concretos que se traduzcan en la creación de librerías concebidas como espacios culturales, así como consolidar los proyectos ya iniciados.

La perspectiva del curso es comprender una librería no solo como un establecimiento comercial donde se venden libros; sino más bien, como un espacio de la cultura que cumple un rol fundamental en el desarrollo de hábitos lectores en las personas, además de ser agentes dinamizadores de la cultura en las comunidades en las que están insertas.

Se desarrollarán tres módulos, con los siguientes temas:

1. La librería como espacio cultural
  2. Propiedad Intelectual y Marcaria
  3. Proceso Creativo: Del silencio al libro

Descargar el programa aquí

¿A quién está dirigida la convocatoria?

La convocatoria está dirigida a libreros y a quienes tienen como propósito llegar a serlo, o bien, a otros profesionales del sector del libro y la lectura, instituciones, bibliotecas, corporaciones y centros culturales que otorgará formación y especialización en las materias propias del sector.

Relatores

Los módulos estarán a cargo de Rodrigo Valencia Castañeda, Jorge Montealegre Iturra y Luis Villarroel Villalón.

Postulación

Las personas interesadas en postular a este curso deben inscribirse hasta el día 03 de abril a través del siguiente formulario:

Formulario de Inscripción

Se seleccionará y aceptará a 30 participantes de Santiago y 30 de Valparaíso, previa revisión de formulario de postulación.

– Inicio de clases: Santiago – 09 de abril de 2019 / Valparaíso – 11 de mayo de 2019.
– Plazo de postulación: lunes 04 de marzo al miércoles 03 de abril de 2019. Valparaíso hasta 30 de Abril.
– Postulación: inscripción a través de formulario único.

Los resultados de la convocatoria se comunicarán el 05 de abril de 2019 vía correo electrónico a los seleccionados.

Organiza:

Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile.

Colabora:

Parque Cultural de Valparaíso.

Financia:

Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Consultas y contacto:

corporacion.cultural@usach.cl