Por segundo año consecutivo y hasta el 26 de abril, Extensión Usach abre su convocatoria a bandas y proyectos solistas que deseen presentarse como parte del ciclo «Música en el Aula». Conciertos que reúnen a artistas locales de diferentes géneros musicales y con variadas trayectorias, con el fin de difundir el talento musical nacional, y fomentar la participación en prácticas culturales en Santiago Poniente.

The Holydrug Couple en el Teatro Aula Magna Usach. Foto:GaryGo

El ciclo «Música en el Aula» de carácter gratuito y abierto a todo público, consiste en 5 fechas donde presenta en cada una de éstas una banda o proyecto solista invitado por Extensión Usach y un proyecto seleccionado por convocatoria abierta. Tiene por objetivo fomentar la participación de conciertos de música en vivo como práctica cultural, entre la comunidad USACH y Santiago Poniente, promover la música nacional joven, posicionar el Teatro Aula Magna como una plataforma gratuita de difusión de proyectos musicales nacionales, y ser red entre bandas de distintas trayectorias.

A diferencia de su primera versión -reservada sólo para proyectos de la comunidad USACH- este 2019 la convocatoria se extiende a propuestas de todo el sector Santiago Poniente que comprende Cerrillos, Maipú, Estación Central, Quinta Normal, Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia.

Las fechas y artistas confirmados para abrir sus shows son:

Yaney
Alisú
The Ganjas
Catana, Easy Kid y NVSCVAR
Los Bárbara Blade

Playa Gótica abriendo el ciclo Música en el Aula 2018. Foto GaryGo

El escenario destinado a estos shows es el Teatro el Aula Magna USACH, Monumento Histórico que data del 1900, con capacidad para 750 personas y considerada una de las salas con mejor acústica de Santiago, ubicado dentro de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad de Santiago, y que acoge anualmente conciertos en vivo y gratuitos para todo público.
En 2018 «Música en el Aula» se desarrolló en este Teatro y convocó aproximadamente a 1200 personas con la participación de: Playa Gótica, MKRNI, Perrosky, Lía Nadja, Lavina Yelb, The Holydrug Couple y bandas de la Universidad de Santiago como El estilo de las Aves, La llamada de Héctor, The Perro y Barbacius.

MKRNI en Música en el Aula. Foto: GaryGo

¿Quiénes pueden participar en la segunda versión de «Música en el Aula»?

• Todos las bandas y proyectos solistas que tengan al menos 1 integrante de la comunidad Usach y/o la mitad de la banda que viva, trabaje o estudie en Santiago Poniente, acreditando esta condición por medio de certificado de residencia, matricula vigente, contrato laboral.
  • Ser independientes o pertenecientes a sellos nacionales. No se admitirán aquellos/as solistas o bandas que pertenezcan a sellos multinacionales.
  • Tener al menos 1 EP grabado o en proceso de grabación.
  • Todos los proyectos que hayan llenado el siguiente formulario online
  • (después de leer las bases)

PLAZO PARA POSTULAR: viernes 26 de abril de 2019.
    LEE LAS BASES Y TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA A ESTA CONVOCTORIA