El próximo miércoles 28 de agosto continúa el ciclo de conciertos de Fundación Guitarra Viva en el Teatro Aula Magna de la USACH, realizado en conjunto con el departamento de extensión de dicha institución. En esta ocasión se presentará Nicolás Emilfork, Director Artístico de la Fundación y Profesor del Magister en Interpretación Musical de la Universidad de Chile, que presentará sonatas para guitarra de los compositores Carlos Guastavino (Argentina), Vojislav Ivanovic (Bosnia) , Guido Santórsola (Uruguay) y Roberto Sierra (Puerto Rico).

Link al evento

Nicolás Emilfork se formó en Chile en la cátedra del Maestro Ernesto Quezada en la Universidad de Chile, graduándose con distinción máxima. Posteriormente obtuvo su Maestría y Doctorado en Artes Musicales en The University of Texas at Austin, bajo la guía del reconocido concertista en guitarra Adam Holzman. Emilfork obtuvo quince premios internacionales en diversos certámenes en Estados Unidos y Europa, y se ha presentado en diversos países tales como Estados Unidos, España, Argentina, Francia, Marruecos, Argentina, entre otros.

Dentro de sus próximos compromisos, Emilfork dará un curso de perfeccionamiento en la Fundación Papageno y luego dará conciertos en Estados Unidos en New Orleans, Oklahoma City y Austin, además de impartir clases magistrales en universidades.
Posteriormente en el ciclo de conciertos se presentarán Renato Serrano, y Luis Guevara quienes viven actualmente en Brasil y España respectivamente. El ciclo lo finalizaráel guitarrista Miguel Álvarez, profesor de la Universidad de Chile.

La Fundación Guitarra Viva tiene como misión fundamental mantener el legado del maestro Ernesto Quezada, quien fue profesor titular de la Universidad de Chile y formador de generaciones de guitarristas chilenos de nivel internacional. Para más información pueden visitar www.fundacionguitarraviva.cl