De visita en Chile, el músico y profesor asociado de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes de Bogotá, impartirá clases magistrales gratuitas en el mes de octubre a alumnos de la primera Academia de Música Antigua U. de Santiago y a quienes estén interesados en profundizar conocimientos sobre los sonidos del laúd e instrumentos afines como repertorio renacentista o barroco.

El colombiano Armando Fuentes se ha presentado en algunos de los mejores escenarios de Colombia y el extranjero.

La Primera Academia de Música Antigua de la U. de Santiago, que se inauguró en abril de este año, tendrá en octubre su segunda jornada de clases magistrales a cargo de un intérprete invitado. En julio fue la clavecinista chilena radicada en Suiza, Catalina Vicens, quien guió a los estudiantes en la teoría e interpretación práctica de instrumentos antiguos, y ahora será el turno del músico colombiano Armando Fuentes, especialista en laúd, tiorba e instrumentos de cuerdas pulsadas, y quien además ejerce como profesor asociado en la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes de Bogotá, desde 1989, además de ser director del Departamento de Música en dos ocasiones, entre 1998 y 2000 y entre 2006 y 2016.

Armando Fuentes realizó sus estudios de posgrado en Música Antigua (laúd y canto) en el London Guildhall School of Music and Drama (1985-89 /British Council Scholarship) y en la Indiana University Jacobs School of Music (2000-2002/ Beca Fulbright).

Su trayectoria como solista incluye múltiples presentaciones en escenarios de Colombia – en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, entre otras- y en el extranjero como en el City of London Festival of Music de Inglaterra; el Festival Val d’Agri en Nápoles, Italia, en la ExpoSevilla, España; en el Festival de Verano de Avignon, Francia; el Festival de Primavera en Budapest, Hungría; en el Saint Giles Cripplegate/Barbican Centre de Londres; en la Corcoran Gallery de Washington; en el
Norma Musica Festival, la Accademia Musicale Il Seminario en Latina, Italia (2013, 2015) y el Festival Internacional de Música Antigua en Santiago de Chile (2015).

Para acceder a las clases magistrales gratuitas de Armando Fuentes se hará una selección previa inscripción a los teléfonos: 22 7182703- 2280694 o al correo: extension@usach.cl.

Las clases serán impartidas en la sede de Syntagma Musicum en la U. de Santiago, en estas fechas y horarios

Martes 1° de Octubre 10.00 a 14.00. hrs.
Miércoles 2 de Octubre de 10 a 14.hrs. Fundación Guitarra Viva “Ernesto Quezada”
Jueves 3 de Octubre de 10 a 14.hrs.
Viernes 4 de Octubre de 10 a 14.00 hrs.

Lugar:
Universidad de Santiago de Chile
Sala de Syntagma Musicum USACH
Avenida Ecuador 3555 Block A
Metro Universidad de Santiago

istanbul reklam ajansı kocaeli reklam ajansı ankara reklam ajansı reklam ajansı kıbrıs reklam ajansı profesyonel logo tasarımı seo ajansı web tasarım ajansı