Ante los hechos ocurridos en nuestro país, como Orquesta Clásica USACH nos unimos al pueblo de Chile alzando nuestra voz. No fingiremos ser un bálsamo para vuestros corazones, ni menos ser parte de una normalidad impuesta por este Gobierno aparentemente sordo.
Nos hemos manifestado con nuestros instrumentos, con nuestra música y el arte, así como miles de nuestros compañeros alrededor del mundo, pero hoy… queremos estar presentes como seres sintientes, pensantes y por sobre todo empáticos… ¡Seres humanos!

El Gobierno de Chile ha manchado sus manos de sangre; sangre inocente, pobre, indígena… sangre obrera y abusada; abusada por años, ¡Por siglos! Hoy, somos la voz de aquellos que quisieron acallar, somos la voz de Camilo Catrillanca, Alex Núñez, Kevin Gómez, Paula Lorca y Alicia Cofré y tantos otros hermanos caídos, asesinados por agentes del Estado.
Somos la voz de Gustavo Gatica, quien regaló sus ojos para que su gente despierte.

Han Violado a nuestros hombres y mujeres, han golpeado y mutilado a niños y adolescentes, reviviendo nuestras peores pesadillas, nuestros peores recuerdos, sembrando el terror en nuestro pueblo desgarrado; desgarrado por una dictadura asesina, al mando de un hombre que no se diferencia del de hoy, con las mismas ansias de poder, a costa del sudor y sangre de los trabajadores.

Por estas múltiples razones, expresamos nuestro total y absoluto repudio a las violaciones de Derechos Humanos cometidas en estas últimas semanas. Que se escuche nuestra voz, es nuestro deber defender nuestros derechos, el de nuestros hermanos… y no ser cómplices con nuestro silencio.

Chile despertó… abrió sus ojos y se hizo consciente de la crueldad y el abuso que desde su trono de privilegios, los más ricos de este país cometen día a día y en cada capítulo de nuestra historia.

Que el mundo entero lo sepa, Chile despertó de un letargo invernal, gracias a una primavera juvenil rebosante de fuerza.

Jóvenes vibrantes, valientes y revolucionarios, gracias por devolver la vida a nuestros espíritus dormidos, gracias por invitarnos a ser parte de la lucha, por unir a nuestro pueblo en la esperanza y, en una sola voz, exigir verdad y justicia.
¡Que así sea!

Músicos y músicas de la Orquesta Usach.

Orquesta Clásica Usach en el Teatro Aula Magna. Foto GaryGo

istanbul reklam ajansı kocaeli reklam ajansı ankara reklam ajansı reklam ajansı kıbrıs reklam ajansı profesyonel logo tasarımı seo ajansı web tasarım ajansı