La Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile y la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago de Chile, dependiente del Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile,llaman a concurso por oposición, para proveer la plaza en la fila de “II violín”. Este concurso presencial se realizará los días lunes 9 y martes 10 de marzo de 2020 entre las 10 y las 13:30 horas ambos días, en el Teatro Aula Magna, ubicado en Av. Ecuador 3659, comuna de Estación Central.

ADMISIBILIDAD

Una vez recibidos los antecedentes obligatorios solicitados, serán revisados y se notificará de forma individual al concursante si clasifica o no a las siguientes etapas.

ETAPAS

El concurso consta de dos etapas*:
Una etapa a) – Obra impuesta con acompañamiento de piano.
Una etapa b) – Pasajes orquestales sin acompañamiento.
*Los candidatos serán convocados el lunes 9 de marzo a las 10 horas para determinar, mediante sorteo, el orden de paso a la audición.

a) Obra impuesta con acompañamiento de piano

• W.A. Mozart: Concierto nº 3 en sol mayor KV 216, 1° movimiento con cadenza y exposición del 2° movimiento.
  • W.A. Mozart: Concierto nº 4 en re mayor KV 218, 1º movimiento con cadenza y exposición del 2º movimiento.
  • W.A. Mozart: Concierto nº 5 en la mayor KV 219, 1° movimiento con cadenza y exposición del 2° movimiento.
  • Nota: Cada postulante debe proveer de su pianista acompañante.

b) Pasajes orquestales sin acompañamiento

• F. Schubert: Sinfonía n° 4, 4º movimiento, de A al mf antes de B, y desde B, 14 compases (violín II).
  • L.v. Beethoven: Sinfonía nº 9, 3º movimiento, desde “Lo stesso tempo” en 12/8 hasta el compás 114 (violín I).
  • W. Amadeus Mozart: Sinfonía n°39, 4° movimiento, desde el comienzo hasta el compás 104 inclusive (violín I)
  • S. Prokofiev: Sinfonía nº 1 “Clásica”, 1º movimiento de H hasta el final del movimiento; 4º movimiento de D a K (violín II).
  • JURADO

El jurado del Concurso estará integrado por el maestro NicolasRauss, Director titular de la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, Oriana Silva, concertina de la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago y solistas de la Orquesta Clásica.
    Se evaluará cada etapa ponderando la nota de 1 a 7; la nota mínima para aprobar cada etapa es un 5,5. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso si estima que no hay candidatos/as que cumplan con la nota mínima.
    HAGA CLICL AQUÍ PARA CONSULTAR POR LOS PASAJES ORQUESTALES

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

• El ganador del Concurso será contratado por la Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile, mediante un contrato a plazo fijo por 3 meses. En el tercer mes se realiza evaluación, para revisión de continuidad laboral.
  • La jornada de trabajo será parcial, incluyendo horarios de ensayo y conciertos dentro y fuera de la Universidad. El horario de ensayo es de lunes a miércoles de 14.30 a 17.30 hrs. Los conciertos en su mayoría, son realizados los días miércoles a las 19.30 horas, con un breve ensayo a las 17:30 horas, en el Teatro Aula Magna y en comunas de la Región Metropolitana. Eventualmente pueden existir algunas fechas y horarios excepcionales en el año (por ej. ensayos de 18:30 a 21:30 horas con Coro).
  • Inicio de la contratación y funciones a partir del 01 de abril de 2020.
  • Remuneración bruta mensual: $419.661 (pesos chilenos).
  • REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD

1. El postulante debe comprobar al menos uno de los siguientes status:

• Título profesional en interpretación musical (adjuntar imagen).
  • Estudios regulares o particulares comparables a una etapa superior completa.
  • Experiencia orquestal profesional de alto nivel.
  • 2. Los postulantes pueden ser de nacionalidad chilena o extranjera*.
    *Postulantes de nacionalidad extranjera deben acreditar Visa de Residencia sujeta a Contrato, bajo el marco legal del Departamento de Extranjería Chileno.

ENVÍO DE POSTULACIONES

Los interesados/as deben escribir a corporación.cultural@usach.cl hasta el día 20 de febrero de 2020, indicando en el asunto el cargo al que postulan y adjuntando su currículum vitae que incluya como mínimo:

• Nombre completo
    • Fecha de nacimiento
    • Número y tipo de documento de identidad
    • Datos de contacto
    • Estudios
    • Experiencia profesional

LAS POSTULACIONES SERÁN REVISADAS Y RESPONDIDAS POR ORDEN DE RECEPCIÓN.
    Para consultas escribir al correo corporacion.cultural@usach.cl

* La Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile, la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago de Chile y el Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile agradecen su interés.