Viaje a la Luna, con música de Jorge Pepi-Alós, fue reconocido en la categoría Mejor Artista de Música Clásica o de Conciertos. En el mismo segmento compite Tomás Brantmayer, compositor que también ha sido publicado por el sello. Marcelo Stuardo, solista de la Orquesta Clásica Usach, fue nominado como Instrumentista del Año.

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) dio a conocer recientemente a los nominados para la sexta edición de los Premios Pulsar, que reconocen a los músicos, productores e investigadores más destacados del pasado año 2019. Entre ellos figura el compositor Jorge Pepi-Alós, quien participará de la categoría Mejor Artista de Música Clásica o de Conciertos por su obra Viaje a la Luna, que titula el primer disco en el catálogo de Aula Records. 

La pieza fue encargada por la Orquesta Clásica Usach y estrenada en 2018 en el Teatro Aula Magna, durante un concierto en el que se proyectó la película homónima de George Méliès. Luego fue editada en el primer lanzamiento del sello, un álbum que además incluye Metamorfosis V, también de Jorge Pepi Alós; y la interpretación del mismo pianista para “Claro de Luna”, de Claude Debussy. 

En la misma categoría fue nominado Tomás Brantmayer, quien también forma parte del catálogo de Aula Records, a través del disco El país de sed. En este caso, fue reconocido por Canción de cuna para Fuegia Basket, obra estrenada en 2018 por la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, que luego también fue interpretada por la Orquesta de Cámara de Chile y la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción. Al galardón también postulan Martín Letelier, por Ya no van a haber robots; Manuel Contreras, por Aswalg, zoos humanos; y Nicolás Cortés, por Obra el sol en mis raíces

Por otra parte, el percusionista Marcelo Stuardo, integrante de la Orquesta Clásica Usach, fue nominado en la categoría Instrumentista del Año por su obra Elegía para Joane Florvil. La pieza es parte de otro disco de Aula Records, El divino soliloquio, con música de Juan Manuel Quinteros. 

Los otros postulantes a Instrumentista del Año son el fallecido trombonista Héctor “Parquímetro” Briceño, el saxofonista y flautista Cristián Gallardo, el trombonista Alfredo Tauber y el pianista René Calderón.

Todo el catálogo de Aula Records se encuentra disponible vía streaming por Spotify, You Tube, Amazon y Deezer; sus CD y discos de vinilo se encuentran en La Tienda Nacional, el sello BYM Records y a través de pedidos en aula.records@usach.cl. El sello también está presente en Instagram y Facebook

Recientemente, el sello publicó Suite para pequeña orquesta, un disco con obras del compositor chileno Enrique Soro (1884-1954) que hasta ahora no habían sido grabadas y editadas, y que fueron interpretadas por la Orquesta Clásica Usach y la soprano Andrea Aguilar, bajo la dirección de Nicolas Rauss. 

VOTA POR NUESTROS NOMINADOS AQUÍ
Más información en Extensión Usach. 

Texto: Rodrigo Alarcón L.

istanbul reklam ajansı kocaeli reklam ajansı ankara reklam ajansı reklam ajansı kıbrıs reklam ajansı profesyonel logo tasarımı seo ajansı web tasarım ajansı