A partir de agosto y con certificado de participación comienzan los cursos y talleres online que permitirán reflexionar, crear y apreciar desde distintos ámbitos y saberes. Entre ellos se encuentra introducción al barroco musical, el folclor en la poesía popular y desarrollo de series de ficción entre otros.

La oferta de contenidos impulsada por la Corporación Cultural de la Universidad de Santiago, se enmarca en la reciente apertura de su área de formación, en esa misma línea, su Directora, Daniela Benincasa, comenta «estamos muy contentos de poder dar inicio a este proyecto de apertura de un área de formación en arte, cultura y patrimonio, que nos permita reforzar vínculos con la comunidad artística y acercarnos a nuevos públicos y audiencias a través del ejercicio siempre estimulante del conocer, sobretodo, en tiempos en los que la sensibilidad nos aflora como nunca antes».

Todos los talleres y cursos se inician en el mes de agosto, con modalidad online y están dirigidos a todo público. Además otorgan certificado de participación, con el objetivo de garantizar la entrega de contenidos, los cupos son limitados. Prontamente se anunciarán nuevos talleres en otras áreas de la cultura.
Lxs interesados, pueden solicitar más información al correo corporacion.cultural@usach.cl

Industria de la moda por Beatriz O´Brien
Diagnóstico, sustentabilidad y el futuro del vestuario. En este curso los alumnos aprenderán como el sistema de moda opera en función a modelos económicos, políticos y socioculturales imperantes. Los contenidos abarcan la historia, presente y el camino a futuro de una industria que se encuentra en plena revolución.
Relatora: María Beatriz O´Brien con diez años de experiencia en moda: vestuarista, productora editorial, comunicaciones y marketing de moda en marcas, agencias y medios de comunicación. @biencomuncl, representante de Fashion Revolution Chile @fash_revchile y miembro del colectivo @costureras_atodamaquina.

* 6 sesiones, todos los lunes de agosto y el 07/09, de 18:00 a 20:00 hrs. $40.000.-

Introducción al barroco musical por Franco Bonino y Jaime Carter de Syntagma Musicum
Curso que propone una aproximación general a la música barroca, abarcando aspectos teóricos, estilísticos, históricos y antropológicos, haciendo hincapié en las dos principales escuelas: la francesa y la italiana, su interrelación, sus proyecciones e influjos. El propósito es ofrecer al público la posibilidad de adentrarse en este universo sonoro adquiriendo elementos conceptuales que permitan comprender el contexto en el cual esta música fue concebida.
Relatores: Relatores, Franco Bonino con estudios musicales en Escuela Moderna de Música, Centre de Musique ancienne de Ginebra Scuola, Civica di Musica de Milán. Licenciado en Antropología U. de Chile. Actualmente es Director del conjunto Syntagma Musicum de la Universidad de Santiago.
Jaime Carter, con estudios de piano, órgano y composición en la U. de Chile, Licenciado y titulado de Intérprete. Actualmente se desempeña como organista titular de la Iglesia de San Ignacio de Santiago. También es organista y clavecinista del conjunto de música barroca Syntagma Musicum.

*4 sesiones, todos los martes de agosto, de 19:00 a 21:00 hrs.$40.000.-

Desarrollo de series de ficción por Hernán Caffiero y Bárbara Barrera
Curso que entregará conocimientos y experiencias introductorias para convertir una idea en un proyecto de serie de ficción atractiva en lo narrativo y comercial para potenciales inversores o compradores. A través del desarrollo de un pre-proyecto, basado en el caso de la serie ganadora del Emmy Internacional 2018, Una historia necesaria, su director y profesor enseñará su metodología de trabajo.

Relatorxs: Hernán Caffiero, director, productor, showrunner, guionista y montajista. Ganador del Emmy Internacional 2018 por la serie Una historia necesaria y reconocido como Mejor director 2019 en la NACCC en New York. Showrunner de la productora audiovisual BTF Media Chile, recientemente inaugurada en nuestro país.
Bárbara Barrera es periodista y directora de contenidos de BTF Media en Chile. Actualmente cursa un Magíster en Comunicación Política en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y trabaja en los procesos de investigación y guión de la serie ganadora del CNTV 2019 “Voces Anónimas”.

*8 sesiones, todos los miércoles de agosto y septiembre (excepto 30/09), de 19:00 a 21:00 hrs. Valor total (2 meses) $60.000.-

Saberes del folclore en la poesía popular por Fabiola González “ La Chinganera»
Taller que propone hacer un traspaso de información respecto de la poesía popular de tradición oral en un formato que mezcla la instrucción pedagógica con la oral, usando terminología exclusiva de la oralidad como metodología. Los contenidos serán: Décimas en todas sus formas de escritura (décima redoblada, décima encadenada, encuartetada, esdrújula), romance, cuarteta, cueca centrina y cueca chilota.

Relatora: Fabiola González, La Chinganera, con 15 años de trayectoria como investigadora, cultora y profesora de diversos talleres, seminarios y cursos en educación escolar, universitaria y abierta a la comunidad, a quien pudimos ver este año en el Festival de Viña como directora musical de la “Cueca Feminista” que interpretó Mon Laferte junto a 50 músicas sobre el escenario.

*12 sesiones en 3 meses, todos los jueves de agosto, septiembre y octubre (excepto el 29/10), de 19 a 21 hrs. Valor total (3 meses) $90.000.-

Creación de cómic por Nicolás Pérez de Arce
Taller que entrega técnicas narrativas y visuales básicas necesarias para poder crear un cómic original y trabajar temáticas de acuerdo a las propias inquietudes o como grupo. Se revisarán, además, algunos ejemplos destacados en la historia de los cómics.

Relator: Nicolás Pérez de Arce, diseñador gráfico, ilustrador e historietista, ha publicado los libros Inventario (2007) y Ojo de Vidrio (2006), Cuentos de animales (2011) y El tesoro del hospital del Salvador (2019). Fue curador de la selección chilena de la exposición Comic strip, passion’s trip realizada en 2007 en Matucana 100.

*5 sesiones, todos los viernes de agosto y 04/09, de 11:00 a 13:00 hrs. $40.000.-

VISITA SU INSTAGRAM @CORPORACIONCULTURALUSACH
Contacto: corporacion.cultural@usach.cl

istanbul reklam ajansı kocaeli reklam ajansı ankara reklam ajansı reklam ajansı kıbrıs reklam ajansı profesyonel logo tasarımı seo ajansı web tasarım ajansı