Durante septiembre y en el programa «Miradas de autor» del canal público de la Usach, STGO TV, regresa espacio de mediación dedicado al cine chileno e impulsado por Extensión Usach desde 2017.

Debido al confinamiento y la pausa de las exhibiciones presenciales en salas de cine, el Departamento de Extensión retoma la programación de una de sus áreas en la nueva temporada de Miradas de Autor. Programa de televisión de STGO TV que propone una íntima entrevista, que antecede la presentación de documentales significativos para la historia del cine nacional y latinoamericano. La parrilla realizada en conjunto con la Distribuidora CCDOC de Miradoc, incluye galardonados documentales nacionales, como: “Cuando Respiro en tu boca”, “Raúl Pellegrín: comandante José Miguel”, “ZuritaVerás no ver”, “Robar a Rodin y Petit Frère”.

“Muchos de estos títulos son estrenos en televisión abierta, lo que es un aporte en el contexto actual donde -salvo contadísimas excepciones y generalmente reservados a éxitos en taquilla- hay muy poca difusión del cine chileno contemporáneo. Que el Atlas Cinematográfico llegue en este formato televisivo, nos permite dar continuidad y amplificar tanto el trabajo de Extensión, como a la visibilidad a las películas de decenas de directores y directoras que nos han acompañado hace más de 3 años en Sala Estación”. Señala Andrés Zúñiga, director de Extensión Usach y curador del ciclo.

El 18 y 20 de septiembre en el Especial de cine chileno se exhibe “El Húsar de la Muerte” (1925) de Pedro Sienna, con la copia perteneciente a la Cineteca Nacional, y el estreno de la musicalización de la Orquesta Sinfónica de la Usach, bajo la dirección de Horacio Salinas, precedida por una íntima entrevista al director. Una emisión en colaboración con Atlas Cinematográfico de Chile, el Departamento de Extensión Usach, Aula Records, la Cineteca Nacional de Chile y STGO.TV.

“El concepto que estamos trabajando con STGO TV es una televisión en donde el conocimiento y la cultura tengan un lugar especial. Como canal universitario tenemos la responsabilidad de educar, informar y entretener a nuestros televidentes, pero en este mes patrio con un mayor énfasis en la memoria colectiva y la identidad nacional”, remarcó el director de Comunicaciones, Radio y Televisión de la Usach, Roberto Manosalva.

Para seguir la programación de septiembre la invitación es a conectarse en la señal 50.1 TVD y Zapping Tv 124 o ingresando a www.santiagotelevision.cl
Más información en www.extension.usach.cl y en las redes sociales de @extensionusach y @stgo.tv.
FUENTE: USACH